Sociedad

Los usuarios de patinetes de Zaragoza muy críticos con la futura ordenanza de movilidad

Aseguran que de salir adelante tal y como está planeados muchos dejarán de usar este transporte

HXH CIRCULACION PATINETES (05/02/24)

HXH CIRCULACION PATINETES (05/02/24)

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707149647316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La nueva ordenanza de movilidad en la que está trabajando el ayuntamiento de Zaragoza planea hacer obligatorio el uso del casco o tener un seguro de responsabilidad cuestiones. Cuestiones que no terminan de gustar a la asociación Azuvemp porque como dice su presidente Guillermo Royo "es un hecho probado que obligar a usar el casco desincentiva la utilización del patinete", con ello, dice, se produce otro efecto "se incentiva el uso del coche y habrá más accidentes de coche".

El anteproyecto de ordenanza también prohibirá que se pueda subir un patinete al tranvía o al autobús público, después de que recientemente explotara una batería. Un medida con la que tampoco están de acuerdo ya que, asegura Royo, son casos aislados "en Zaragoza no ha ocurrido jamás".

Esta asociación también afea la posibilidad de crear un registro de patinetes porque, señalan, todos los que hayan sido comprados anteriormente no aparecerán en él y, por tanto, no se podrán utilizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00