Baloncesto

El Casademont se mide al Manisa en la FIBA Europe Cup con la vista puesta en la Liga ACB

El equipo rojillo, con la clasificación para los cuartos de final ya conseguida, afronta el partido como una oportunidad para dosificar esfuerzos y minutos dando la oportunidad para los jugadores más jóvenes y con menos presencia en pista

Último entrenamiento del Casademont (06/02/2024)

Último entrenamiento del Casademont Zaragoza antes de jugar con el Manisa / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

El Casademont llega a la última jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup con los deberes hechos en forma de clasificación para los cuartos de final de la competición europea. En un grupo, por momentos de máxima igualdad, quién más y quién podía pensar que todo se decidiría a una carta en los partidos finales pero tanto el Nymburk checho como el conjunto zaragozano estarán en la siguiente ronda, en eliminatorias a ida y vuelta.

"Lo más importante que todos entiendan que es un partido para seguir creciendo. Juagamos delante de nuestra afición y puedo dar más minutos a jugadores que han jugado menos y es un reto para ellos, hay gente que me tiene que seguir hablándome y diciéndome que quieren más minutos y yo quiero la competencia más fuerte". Es el principal objetivo que tiene Porfirio Fisac que confirmó la oportunidad "para la gente joven".

Además, el partido del miércoles (20,00 horas) en el Príncipe Felipe debe servir "para que se nos sumen gente como el otro día y si mañana se me suma alguno más es bueno para competir porque el sábado es un partido en el que te estas jugando lo que quieres ser de cara al futuro y será un partido importante".

Y es que el Casademont, tras la jornada europea, regresará a la competición doméstica con un choque de máxima exigencia contra el Lenovo Tenerife con un colchón de tres partidos con la zona de descenso aunque Fisac quiere ampliar y sellar lo antes posible la permanencia en la categoría: "Hay que acabar de sentenciar, cuando tienes la oportunidad de jugar un segundo partido en casa hay que reafirmar porque suele valer doble y nosotros queremos sentenciar lo antes posible ese reto de dejar la zona de abajo eliminada."

Por otro lado el club sigue en el mercado en busca de un sustituto para Tomasz Gielo que vino a suplir el hueco dejado por Borisa Simanic que próximamente podrá comenzar a entrenarse tras verse obligado a pasar por el quirófano para extirparle de urgencia un riñón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00