Javi Martínez destaca la fortaleza del grupo como una de las claves de este Huesca
La plantilla ya prepara el partido ante el Eldense donde quiere dar un paso más en la lucha por alejarse de la zona de descenso y donde serán bajas Kortajarena por sanción y Javi Mier por una lesión en el hombro

Javi Martínez analiza la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha regresado a los entrenamientos con la niebla como protagonista y también con algún retraso por la tractorada de la huelga de agricultores que ha impedido llegar a tiempo a varios jugadores. De momento, Kortajarena ya se sabe que será baja por sanción ante el Eldense y Javi Mier se perderá las próximas semanas por una luxación en la articulación escapulo-humeral derecha que sufrió durante el entrenamiento del pasado domingo, por la que tendrá que guardar reposo en los próximos días.
El club ha informado que el jugador "se vio afectado en un lance de la sesión, y fue atendido rápidamente por el propio doctor Fernando Sarasa, jefe de los servicios médicos del club, sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol. Pero ante el alcance de la dolorosa lesión, fue trasladado inmediatamente al hospital San Jorge de la ciudad, con el fin de garantizar la correcta colocación de la articulación. Posteriorementer se le han realizado diferentes pruebas en las que han quedado descartadas lesiones en zonas próximas" y deberá llevar la zona inmovilizada con un cabestrillo las siguientes semanas, y una vez superado ese periodo, "se trabajará en su rehabilitación y regreso al grupo, según vaya evolucionando la propia dolencia", dice el parte médico.
Es una semana que arranca con la alegría de la victoria con el Alcorcón y haber salido del descenso, lo que sin duda ha dado mucha moral de cara a este próximo encuentro en un campo complicado.
El protagonista antes de la primera sesión ha sido Javi Martínez que sobre la situación tiene claro que ahora mismo, “no importa dónde estemos ahora, lo que importante es lo que vayamos haciendo y dónde estemos al final de temporada”, decía.
Todo ello con la alegría de verse fuera del descenso gracias al trabajo que se ha venido realizando y “estamos contentos”, apunta. Lo que está claro que no cambia nada y “los partidos se van a seguir afrontando con ilusión, con ganas y con el respeto a la categoría”.
Una de las claves es la fortaleza del grupo “que siempre hemos estado muy unidos e incluso en los peores momentos de esta temporada. Seguir en esa línea, somos un grupo muy bueno y se traslada en el campo”, señala.
Cada vez Antonio Hidalgo tira de más jugadores que se van sumando y eso, para Javi Martínez es “un bendito problema, todos queremos jugar y si se suma gente será bueno para todos”.
El sábado se visita al Eldense, un campo complicado con un equipo que está haciendo muy bien las cosas en su primer año en la categoría, pero el azulgrana avisa que “también nosotros somos un equipo difícil de ganar fuera de casa” y es que el Huesca ha competido en todos los partidos con más o menos fortuna luego en los resultados.
Ahora “quedan partidos ante rivales directos y hemos demostrado que vendemos cara nuestra piel. No encuentro ningún partido que hayamos perdido de forma clara y evidente”, señala.
Mantener la portería a cero es una de las claves porque ser uno de los equipos menos goleados da más opciones en los partidos, sabiendo que hay que seguir mejorando las prestaciones arriba y en el juego del equipo.
Particularmente Javi Martínez está contento y adaptándose a lo que le pide Antonio Hidalgo. Es sin duda uno de los referentes del Huesca y uno de los hombres claves para que los azulgranas sigan dando pasos adelante para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




