Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Los Caballeros de Exea presentan su quinta publicación biográfica: "Sancho Ramírez. Los pilares del Reino"

Sergio Miguel Longas y XCAR Malavida, autores del libro biográfico "Sancho Ramírez. Los pilares del Reino".

Huesca

“Sancho Ramírez. Los pilares del Reino” es el quinto título publicado por Caballeros de Exea en su colección dedicada a los monarcas aragoneses con resaltada importancia en la creación del Reino de Aragón. En esta ocasión, la publicación se centra en narrar la vida del rey aragonés Sancho Ramírez.

Su autor, Sergio Miguel Longas, denomina a esta serie de publicaciones como “biocuentos”, historias que unen el lado biográfico de un personaje histórico bajo el tratamiento de un cuento. A través de estas obras, se busca acercar la historia a los más jóvenes de una manera divulgativa. En palabras del autor, el cuento busca “el conocimiento bastante conciso de la historia de Aragón desde una parte más didáctica y expresiva”.

Al igual que en anteriores “biocuentos”, dedicados a reyes como Alfonso I, Ramiro II, Pedro I y la reina Petronila, el texto se complementa también con las ilustraciones de Carlos XCAR Malavida, lo que busca dar una visión general de la historia aragonesa que busca ampliar el conocimiento del pasado para una mejor comprensión del presente.

En palabras de Carlos, la intención que tiene al ilustrar estos libros es la de “humanizar a sus personajes”, ya que “siempre se representaba a los reyes en momentos muy solemnes como la forma de un tratado”. En este caso, “narramos cuando se casan, cuando tienen descendencia o cuando pierden a un ser querido”, “yo he querido tratarlo con humanidad, a veces se emocionan, a veces son felices y a veces lo pasan mal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00