El TSJA notifica al Ayuntamiento de la Fueva qué debe subsanar en la escuela de Caneto
En el informe técnico del Gobierno de Aragón hay deficiencias que van en contra de las cautelares
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha enviado una carta al consistorio de la Fueva en la que detalla las mejoras que se deben llevar a cabo en la escuela de Caneto. Los técnicos del Gobierno de Aragón han notificado estas deficiencias del centro en contra de las cautelares por las que se reabrió la escuela el pasado 23 de enero.
El alcalde de la Fueva, Jesús Solano, ha contestado que "piden muchas cosas, como la mejora en el sistema de estufas, en la seguridad laboral y en el vallado del centro" y desde el ayuntamiento señalan "a ver qué podemos hacer cuándo los técnicos nos notifiquen todas las deficiencias que hay que arreglar".
También ha señalado que hay que tener en cuenta la financiación para resolver los problemas reflejados en el informe, ya que el consistorio ya señaló que no tienen capacidad presupuestaria y que analizarán las peticiones junto al AMYPA de la escuela O Chinebro y su abogada.
Ahora, el consistorio de la Fueva tiene 15 días para responder cómo se van a subsanar estas deficiencias que presenta la escuela.
La consejera de Educación, Claudia Pérez ha remarcado que "está judicializado y no me voy a pronunciar. Hay un plazo de 15 días para que el ayuntamiento de La Fueva y las familias presenten los tiempos y el procedimiento para subsanar los defectos. Mientras estemos en procedimiento judicial es todo lo que quiero transmitir", ante la pregunta de si el Gobierno de Aragón podría contribuir a subsanar los problemas de la Escuela de Caneto.
Por su parte, desde el Partido Socialista, siguen pidiendo la dimisión de Claudia Pérez. Ignacio Urquizu, portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, señalaba que "el presidente Azcón debería cesar ya a la consejera de educación por todo lo que esta sucediendo respecto a la escuela de Caneto que es un ataque claro y directo a la escuela rural y la escuela pública".