SER Deportivos Huesca
Más deportes

La carrera "Cumbres de Ruego" de esquí de montaña se cancela

La organización , tras una reciente reunión, con los últimos partes meteorológicos que se manejan, ha decidido cancelar esta primera edición que se iba a celebrar el día 17 de febrero

La prueba Cumbres de Ruego no se puede celebrar por la falta de nieve

La organización de Cumbes de Ruego ha confirmado que “hoy por hoy, la escasez de nieve en la zona por donde discurre gran parte de la carrera es casi total, y no podemos garantizar que con las nevadas que se esperan para los próximos días 9 y 10 de febrero sea suficiente para poder garantizar una carrera en condiciones”.

Desde este mismo momento, la organización se pone a trabajar en la edición del 2025, “con las mismas ganas, motivación e ilusión que se ha dedicado este año. En los próximos días, se irá procediendo a las devoluciones de la cuota de inscripción a todos y todas los que ya estabais inscritos e inscritas”, comenta.

La prueba de esquí de montaña iba a celebrar su primera edición el día 17 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de Bielsa, Club Montañeros de Aragón Barbastro y Club Atlético Sobrarbe, en el valle de Chisagüés (río Real), en una amplia zona de orientación suroeste, culminada por las cumbres de Liena, Ruego y Espluca Ruego, cuyas altitudes rondan los 2.600 metros.

La mayor parte de esta zona está catalogada como terreno simple, con pequeñas zonas de terreno exigente, según la Escala de Clasificación de Terreno de Aludes. Se trata de un espacio amplio, seguro y sin exposiciones por donde discurrirá el recorrido de la modalidad popular, dirigida a practicantes y aficionados del esquí de montaña, con una distancia de 10 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.100 metros.

También se había previsto una modalidad más exigente y técnica para deportistas más preparados. Un recorrido de esquí-alpinismo, de 16 kilómetros y más de 2.250 metros de desnivel positivo, que utiliza la zona mencionada anteriormente y ascenderá después a la cercana cumbre de Robiñera, de 3.003 metros de altitud, por terreno complejo.

“Skimo Ruego” es un nuevo y pionero centro invernal para la práctica del esquí de montaña y raquetas de nieve en la montaña de Ruego y Sierra de Liena, en el Valle de Bielsa. Ofrece diversos recorridos y descensos, de hasta 1.000 metros de desnivel, con inmejorables panorámicas sobre el macizo del Monte Perdido. Sus suaves laderas son perfectas para la iniciación y la práctica del esquí de montaña, ofreciendo la posibilidad de ascender a cumbres de entre 2.500 y 2.700 metros de altitud e incluso a un “tresmil”: Robiñera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00