Baloncesto

Los secundarios del Casademont Zaragoza cumplen con nota el expediente en la FIBA Europe Cup

El equipo de Porfirio Fisac se impuso 88-71 al Manisa turco en la última jornada de la segunda fase de la liga regular

Alex Moreno lanza a canasta en el partido ante el Manisa turco / FIBA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza finalizó con victoria por 17 puntos (88-71) la segunda fase regular de la FIBA Europe Cup y ya piensa en el cruce de cuartos de final ante el Niners Chermitz alemán, que tendrá su primer partido el miércoles 6 de marzo en el Príncipe Felipe. Si es capaz de clasificarse para la semifinal se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria Bilbao Basket-Legia de Varsovia. Como había anunciado Porfirio Fisac en la previa, el técnico rojillo aprovechó para dar minutos a los jugadores con menos protagonismo como los jóvenes, Alex Moreno o Yousoouf Traoré, y dar descanso a jugadores como. Bell Haynes y Mitchael Watt, que no participaron y vieron el partido desde el banquillo.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto del Manisa desde la línea de tres en los primeros minutos, aunque el Casademont supo equilibrar con un buen juego interior de Dejan Kravic, muy superior bajo los aros, para marcharse cuatro arriba.

El protagonismo en el segundo parcial fue para Traoré y Mencía. Precisamente un triple del cubano puso la máxima diferencia, 10 puntos, en el ecuador del cuarto. El equipo turco, sin nada en juego, se fue diluyendo poco a poco, pero las pérdidas del Casademont evitaron romper definitivamente el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Manisa hizo un amago de meterse en el partido con dos canastas de inicio. Fue un espejismo porque el Casademont, con un par de buenas defensas, y un tiple de Cuevas, casi desde medio campo, volvió a tomar una ventaja importante. Los turcos no tiraron la toalla y se marcharon seis abajo al final del tercer cuarto.

Un parcial 5-0 en el inicio del último parcial volvió a poner a los cosas en su sitio para finiquitar un partido que ya no tuvo historia con el Casademont, enchufado ante un rival que levantó el pie del acelerador pensando en su futuro en la liga turca. Fue el día de los secundarios del Casademont. Cumplieron con nota para ganar por 17 puntos y pensar en la eliminatoria de cuartos de final del próximo mes de marzo.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 88: Didac Cuevas (9), Lucas Langarita (8), Santi Yusta (9), Emi Sulejmanovic (0), y Kravic (17) -cinco inicial- Bell Haynes (-), Thad McFadden (14), Mencía (14), Mitchell Watt (-), Miguel González (11), Yousoouf Traoré (4), y Alex Moreno (2).

Manisa BBSK 71: Daron Russell (8), Paco Cruz (9), Ayber Olmaz (10), James Anderson (10), y Emanuel Terry (12) -cinco inicial- Mustafa Gorur (0), Johan Roberson (6), Ryan Luther (6), Ege Arar (0), Utku Yucedag (8), Dorukhan Engindeniz (0), y Baris Cagan Ozkan (2).

Árbitros: Juozas Barkauskas (Lituania), Ritvars Helmsteins (Letonia), y Christian Theis (Alemania).

Parciales: 23-19, 22-18, 20-22, 23-12.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la FIBA Europa Cup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00