Rubín de Celis: "Todos los partidos que quedan son importantes y en Almansa hay que salir a ganar"
El base de Lobe Huesca la Magia cree que el equipo está preparado para conseguir la permanencia en la LEB Plata
Alex Rubín de Celis en SER Deportivos Huesca
Huesca
La plantilla del Lobe Huesca sabe que está en un momento clave de la temporada. Quedan ocho jornadas donde se va a jugar la permanencia y mirar hacia arriba en la clasificación, si es capaz de mejorar los resultados. El triunfo ante Huelva Viridis ha sido un respiro importante porque de esta forma se ha podido distanciar en dos victorias a los onubenses, más el baskeaverage.
Pero el peligro sigue están allí porque dos detrás está Algeciras con 6 y con las mismas siete que los oscenses está Juventud Alcalá, al que hay que visitar en su pista. Antes hay otros encuentros ante Almansa esté sábado y que también lleva siete victorias, luego recibir a Morón, tercer clasificado, y visitar a Algeciras y de nuevo en casa con Albacete que es cuarto.
Van a ser partidos claves para los peñistas que vienen de una victoria muy importante ante Huelva en un partido en el que “estuvimos muy bien los 40 minutos y fuimos superiores y es la línea a seguir para los próximos partidos”, decía Alex Rubín de Celis en SER Deportivos Huesca.
Un triunfo que sirve para “separar a Huelva de nosotros y que nos tranquiliza para ir hacia arriba”. Fue un día bonito en el que “el público nos ayudó mucho y la afición se lo paso bien con nosotros”, indicaba el base de Lobe Huesca la Magia.
En su análisis de la situación, destaca que el equipo “compite todos los partidos llegamos al final con opciones, pero por detalles no nos llevamos las victorias y teníamos claro que teníamos que salir a morder”.
Ahora hay que mantener ese nivel y sobre todo ganar porque “todos los partidos que quedan son importantes. El sábado que viene tenemos un rival que tiene las mismas victorias. Es muy difícil en su pista y creemos en nuestro trabajo y la línea que estamos creciendo y que podemos sacar la victoria”, señala el jugador peñista.
Almansa lleva tres derrotas seguidas y Peñas quiere hurgar en la herida y “cuando pite el árbitro eso no influye en nada, competir los 40 minutos, no relajarnos y creo que podemos competir y ganar”, indica.
El equipo de Rafa Sanz está trabajando intensamente porque hay cosas que mejorar para ser más regulares y “trabajar mucho en nuestros errores y veo una mejor clara con relación a nuestros últimos partidos