SER Deportivos Huesca

La SD Huesca visita al Eldense con el objetivo de huir de la zona de descenso

Antonio Hidalgo quiere mirar hacia adelante y ampliar la ventaja en la clasificación y cree que el partido de este sábado a las 16:15 horas es una buena oportunidad para seguir sumando, aunque avisa que es un camino de largo recorrido

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Eldense

Huesca

La SD Huesca visita a un Eldense que lleva una racha de siete jornadas sin perder con dos victorias y cinco empates. Los azulgranas llegan tras un triunfo importante con el Alcorcón que le ha supuesto sacar la cabeza de los puestos de descenso. El objetivo es alejarse de esa zona y para ello necesita seguir sumando y la primera oportunidad es en el Pepico Amat. Antonio Hidalgo no puede contar con Kortajarena sancionado, Javi Mier lesionado y Bolívar que sigue con su selección y marcando goles, ya lleva tres, el último a Brasil el jueves. En la convocatoria ha entrado el jugador del filial Fernando Guerrero que llegó este año procedente del Real Madrid y que juega de centrocampista.

Veremos si hay novedades en un once donde la principal variación puede venir marcada por el sistema y la utilización de tres centrales o dos. Arriba, Obeng con su gol pide paso de nuevo en la titularidad, pero de momento Joaquín y Elday parece que parten con ventaja. Varias dudas que se despejarán minutos antes del choque.

Antonio Hidalgo reconoce en la previa del encuentro que el Huesca sabe que “es un camino de largo recorrido, pero siempre hemos creído”, respecto a la situación en la que están los suyos. Además, se viene de un triunfo importante “y que tal como se dio, es un éxtasis de alegría y orgullo. Hemos dado un buen paso, tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, tenemos que seguir trabajando y compitiendo, en todos los campos”, decía.

Pero no será un camino fácil y por eso “tenemos que saber llevar la situación y sus altibajos, tener la cabeza bien tranquila, sabiendo que va a pasar de todo”, considerando muy importante el aspecto psicológico.

Y Antonio Hidalgo no deja de avisar que la situación “sigue siendo de urgencia, tenemos que seguir ganando para tener más holgura en la clasificación”.

El Eldense es un equipo “bien trabajado, que tiene claro donde apretar y donde jugar” y se espera un encuentro disputado porque “somos dos equipos sólidos, tendremos que ser contundentes y estar muy atentos y concentrados”, decía.

Tiene dudas y los jugadores se lo están generando para formar el once, sobre todo Obeng tras su gol y actuaciones saliendo del banquillo y les ha pedido que sean fuertes mentalmente porque “todos son igual de importantes, jueguen 80 minutos o jueguen 20. Necesitamos de todos al máximo”, indica.

Hay varios que están dando pasos adelante y “continuamente pienso en los jugadores que participan menos, y es que todos nos ofrecen posibilidades por el nivel y la competición que están dando”, comenta también el técnico azulgrana.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...