Sale a licitación el hangar de dirigibles estratosféricos en el aeropuerto de Teruel
Este proyecto con cargo al FITE permitirá la llegada de nuevas empresas a las instalaciones turolenses


TERUEL-CAUDÉ
El proyecto está destinado a montar y controlar dirigibles que volarán en la estratosfera. Gracias a él se crearán 135 empleos directos y hasta 675 sumando los indirectos. Con este proyecto se da un salto a la fabricación que supondrá un trabajo más estable y una participación mayor de el tejido industrial que ahora se encuentra en el entorno del aeropuerto. Miguel Ángel Anía, director general de transportes del Gobierno de Aragón declaraba que: " va a dar un salto cualitativo importante. Hasta ahora las actividades del aeropuerto han sido ensayos, reciclado... y ahora damos el salto a la fabricación. Eso significa trabajo estable y regular con una continuidad en la actividad".
El proyecto, sale a concurso por 36 millones de euros con cargos al fondo de inversiones y con un plazo de ejecución de 20 meses. La obra tendrá 100 metros de ancho, 200 de largo, y será el más alto de España. Además, tendrá una plataforma delantera de unos 220 metros de ancho y 200 de largo y una nave de producción de 100 metros. Para Alejandro Ibrahím, el Director del Aeropuerto es la inversión más importante que se ha llevado a cabo en las instalaciones y decía "son muchos meses de ejecución, es una inversión que yo considero la más importante que se va a realizar en el aeropuerto desde sus inicios. Estamos en un periodo de madurez con empresas consolidadas por lo que es un buen momento para diversificar la actividad".
El proyecto sale hoy a concurso y se espera que el primer semestre del año 2026 se pueda preparar la concesión de la nave.




