Lobe Huesca la Magia se lleva una importante victoria de Almansa
Los peñistas vencían por 69-77 en un final apretado donde los de Rafa Sanz fueron mejores y suman el segundo triunfo consecutivo
Rafa Sanz contento por la victoria del Peñas en Almansa
02:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707599067243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Era vital ganar fuera del Palacio de los Deportes y el Peñas lo ha conseguido en el momento oportuno. Tras el triunfo ante Huelva, tocaba rendir visita a otro rival directo y los de Rafa Sanz estuvieron firmes en su juego y se llevaron la victoria por 69-77. Esta victoria coloca a los peñistas octavos en la tabla con ocho victorias dando un salto importante dada la igualdad que hay que en la clasificación
El primer cuarto estuvo muy igualado y nadie se marchaba en el marcador. Fueron los locales al final donde lograron una pequeña ventaja de tres puntos 24-21 con el que finalizó este parcial.
Todo cambio en el segundo, un inicio espectacular de Peñas tanto en ataque como en defensa, propició que Almansa estuviera casi cinco minutos sin anotar y lo aprovecharon los de Rafa Sanz para marcharse en el marcador con una diferencia que llegó hasta los doce puntos con 27-39. El parcial de 9-23 ponía a Lobe Huesca la Magia al descanso con una ventaja de 33-44 al descanso.
En el tercer cuarto los oscenses tuvieron más problemas y Almansa consiguió neutralizar la ventaja para empatar 47-47, mediado este periodo. La igualdad fue total y el 57-59 dejaba todo abierto para los diez últimos minutos.
El Peñas estuvo mejor y supo aprovechar sus aciertos en ataque con la presión de Almansa que no terminaba de superar la intensidad defensiva oscense y con un final largo por las faltas y los errores que no permitían cerrar el choque se llegó a los últimos segundos donde Lobe Huesca la Magia estuvo más acertado y supo cerrar la victoria, importantísima para las aspiraciones de los altoaragoneses.
Se rompe una racha negativa fuera, se consigue un segundo triunfo consecutivo y ahora a pensar en Morón en el Palacio de los Deportes donde el Peñas tiene que hacer un fortín.