Fútbol

El Real Zaragoza deja escapar una oportunidad de engancharse en Ipurúa

El equipo de Velázquez volvió de vacío, tras perder (1-0) ante el Éibar en un partido que se decidió por la mayor calidad de los de Etxebarría

Víctor Mollejo gana un balón de cabeza ante la marca de Tejero en el partido disputado en Ipurúa / Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene un problema lejos de La Romareda. Desde la llegada de Velázquez no conoce la victoria como visitante por lo que no puede recobrar la etiqueta de candidato al play-off. En Éibar, la diferencia estuvo en la calidad en los últimos metros. Los jugadores de Joseba Etxebarría si decidieron con clase la mejor oportunidad que tuvieron, pero a los blanquillos no les fue suficiente con el dominio en la segunda parte. Tuvo posesión, y llegada, pero se perdió en los últimos metros para no generar apenas ocasiones sobre la portería de Luca Zidane.

Velázquez hizo dos cambios en el once. Fran Gámez entró en el carril derecho por Zedadka, tras la lesión que le apartó de la última jornada, mientras Marc Aguadó, ausente ante el Sporting de Gijón por sanción, ocupó el sitio del lesionado Raúl Guti.

Mal empezó la tarde para el Real Zaragoza. A los seis minutos, el Éibar abrió el marcador en una jugada por la derecha con centro de Tejero, muy solo, al área que remató de cabeza Bautista. Grave error defensivo porque no se intentó tapar el centro desde la banda, y después por la comodidad del remate, cuando además los blanquillos juegan con tres centrales. Pudo empatar Iván Azón, poco después, con un balón desde la derecha de Francho, pero el remate de tacón se fue a centímetros del palo. Fue un carrusel de ocasiones. Edgar Badía sacó un potente disparo de Mario Soriano desde dentro del área.

El Éibar comenzó a jugar a placer, entró por la derecha, por la izquierda, por el centro. La defensa zaragocista hizo aguas por todos los lados, impotente ante la calidad y superioridad de los de Joseba Etxeberría. Vencedor chutó desde fuera del área, en el minuto 21, y estuvo a punto de hacer el segundo. Los de Velázquez fueron arrinconados en las cuerdas. En una acción aislada, tras un córner en corto, el centro de Toni Moya lo cabeceó Iván Azón por encima de Luca Zidane.

Edgar Badía evitó antes de la media hora un gol cantado de Bautista, sólo en el área pequeña. Le achicó muy bien y sacó la pierna izquierda para realizar otra parada antológica. El meta catalán mantuvo con vida a los blanquillos. Apareció el equipo aragonés a los 35 minutos de partido. Un saque de banda de Fran Gámez, colgado al área, fue prolongado de cabeza por Iván Azón, pero el remate de Mollejo, en escorzo, se fue arriba. Acabó mejor en los últimos minutos de la primera parte el Real Zaragoza.

Movió el banquillo en el descanso Velázquez. Se quedaron en la ducha Fran Gámez y Toni Moya para que entraran Zedadka y Valera. Esto retrasó a Maikel Mesa, al medio campo, y llevó a Valera a colocarse en una posición más adelantada. Arrancó bien la segunda mitad el Real Zaragoza en busca del empate. Mollejo obligó a Luca Zidane a desviar a saque de esquina, en el minuto 57. Ante el dominio aragonés, Etxebarría realizó un cambio defensivo con la entrada de Nolaskoaín por Mario Soriano, mientras Velázquez hizo una sustitución de delantero. Iván Azón dejó su lugar a Sergi Enrich.

Mejoró, dominó, pero no creó porque Luca Zidane casi fue un espectador más. Combinó, tocó, pero le costó mucho cuando llegó a línea de tres cuartos ante un Éibar apertrechado. En el tramo final volvió Sinan Bakis, lesionado desde el pasado mes de octubre. Salió al césped en el minuto 78 por Mouriño lo que cambió el dibujo a defensa de cuatro para disputar el tramo final del choque. A la desesperada, con Bakis y Enrich, el Real Zaragoza intentó llevar balones al área. Velázquez quemó la última baja con la inclusión de Manu Vallejo por Maikel Mesa. No hubo más ocasiones y al Real Zaragoza se le quedó corta la reacción. Ahora, no deberá fallar ante el Cartagena, el Villarreal B y el Amorebieta si no quiere dejar escapar otro tren.

Ficha Técnica

Éibar 1: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Matheus, Vencedor (Sergio Álvarez, minuto 72); Mario Soriano (Nolaskoaín, minuto 63), Aketxe (Corpas, minuto 72), Stoichkov; y Bautista (Sergio León, minuto 84).

Real Zaragoza 0: Edgar Badía; Fran Gámez (Zedadka, minuto 46), Mouriño (Sinan Bakis, minuto 78), Lluís López, Francés, Mollejo; Marc Aguado, Francho, Toni Moya (Valera, minuto 46); Maikel Mesa (Manu Vallejo, minuto 86), e Iván Azón (Sergi Enrich, minuto 63).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio canario. Mostró cartulina amarilla a Berrocal y Matheus, por el Éibar.

Goles: 1-0, minuto 6: Bautista.

Incidencias: partido correspondiente la vigésimo sexta jornada de liga, disputado en Ipurúa con la presencia de más de 300 zaragocistas en las gradas. Los jugadores del Real Zaragoza saltaron al campo con camisetas con el lema "Fuerza Guti", en apoyo a su compañero, lesionado de gravedad en la última jornada.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00