Sociedad

Actividades en Huesca para fomentar las vocaciones científicas

Durante este fin de semana se ha instalado en Huesca la furgoneta tecnológica Think BIG Space

Actividad de la furgoneta tecnológica Think BIG Space en Huesca

Huesca

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Uno de sus principales objetivos es el de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEAM, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Durante los últimos días la ciudad de Huesca ha celebrado diferentes actividades con este motivo. Este fin de semana en la plaza de Navarra se ubicaba la furgoneta tecnológica Think BIG Space, un espacio especialmente recomendado para público infantil y juvenil, así como para las familias.

Se trata de una iniciativa educativa que forma parte del programa AWS InCommunities. Pretende acercar la educación STEAM a los estudiantes y animarles a cursar estudios tecnológicos. AWS InCommunities es un programa de la empresa centrado en la creación de un impacto positivo y a largo plazo en aquellas comunidades donde AWS opera su infraestructura global. La iniciativa de Think BIG Space ha sido creada en colaboración con la empresa CreativeHUT y su socio local, Robotix.

El programa comenzó el pasado noviembre y AWS se ha fijado el objetivo de extenderlo a otros centros educativos en Aragón y espera llegar a más de 50 escuelas y 3500 estudiantes aragoneses de entre 10 y 16 años durante el primer curso académico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00