Los tractores cortan varias carreteras de la provincia
Se han producido cortes totales en zonas como Castejón de Sos, Barbastro, Siétamo o Sabiñánigo

Huesca
Tras la tranquilidad del sábado en la provincia de Huesca, las protestas agrícolas se vuelven a dejar notar este domingo con el corte de varias carreteras altoaragonesas debido a nuevas tractoradas que afectan a zonas como Castejón de Sos, Benabarre, Barbastro, Siétamo o Sabiñánigo.
Según el 112 Aragón hay cortes intermitentes en la A-23, pero se ha producido el corte total de la N-260 en Castejón de Sos y en la N-230 en Benabarre. Los tractores también han bloqueado la N-123 en Barbastro y la N-330 en Sabiñánigo y de nuevo a la altura de Puente la Reina en la Jacetania coincidiendo con la vuelta a casa de navarros y vascos tras el fin de semana en el Pirineo.
Movilizaciones que llegaban también hasta la ciudad de Huesca, y es que pasadas las 19.20 horas se podía ver a una fila de tractores que entraban en la capital oscense desde la Avenida Monegros.

Los agricultores en el Somontano hacían un balance positivo de la jornada de la que destacaban la alta participación y la unión de todos los participantes en una marcha que concluyó con un minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate.
Minuto de silencio de los agricultores en Barbastro
Minuto de silencio de los agricultores en Barbastro

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




