Sociedad

Cerrado el acceso al parque Miguel Servet por las ráfagas de viento de hasta 70km/h

El Ayuntamiento de Huesca seguía su protocolo ante inclemencias meteorológicas y el cierre se hacía efectivo desde las 15:30 horas de este lunes

Parque Miguel Servet cerrado.

Huesca

Las fuertes ráfagas de viento de hasta 70 km/h provocaban este lunes el cierre del parque Miguel Servet en Huesca a los viandantes. El Ayuntamiento de Huesca adoptaba esta decisión, que se hacía efectiva desde las 15:30 horas hasta que este martes se analice si la situación permite levantar la prohibición de acceso a esta zona verde de la ciudad.

El consistorio sigue así las indicaciones de la alerta amarilla del 'Plan específico de riesgo por incidencias por viento' que presentó el pasado mes de noviembre de 2023 y que se ha activado en las ocasiones en que las ráfagas de viento superaban los 50 km/h.

Se trata del protocolo que regula, en función de diferentes niveles de alerta, las actuaciones necesarias de los diferentes equipos y servicios municipales, la comunicación a la población así como la adopción de medidas preventivas sobre espacios de la ciudad que puedan acarrear riesgos en determinadas circunstancias. Participan del mismo Bomberos, Policía Local, Servicios Generales y Medio Ambiente y sus respectivas concejalías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00