Sociedad

El aeropuerto Huesca-Pirineos empezó el año sin pasajeros

Es el segundo que menos operaciones realizó durante el primer mes de este año 2024

Aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de Aena, el aeropuerto Huesca-Pirineos no tuvo ningún pasajero para comenzar el año 2024, fue el único de la red aeroportuaria nacional que no tuvo ninguno. El pasado año lo terminó con un total de 276 viajeros.

Por lo que respecta a las operaciones, el aeropuerto oscense sigue cayendo en picado y se convirtió en el pasado mes de enero en el penúltimo del ranking solamente por encima de Albacete. Huesca-Pirineos tuvo 66, frente a las 56 de Albacete.

Cabe recordar que en los últimos días la Dirección General de Aviación Civil presidió la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Aragón, un encuentro en el que se estudió el posible desarrollo de nuevos proyectos en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

Allí destacaron que a lo largo de 2023 se realizaron operaciones de aviación general, escuela de pilotos y aeroclubs, además de las operaciones del helicóptero del servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil. La infraestructura oscense estudia el posible desarrollo de nuevos proyectos y está en contacto con empresas del sector para otro tipo de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00