Sociedad

Huesca reconoce con su silencio la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Se había convocado una concentración por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Minuto de silencio en Huesca

Minuto de silencio en Huesca

Huesca

Casi tres centenares de personas se han concentrado a las 12 de esta mañana en la plaza de la Catedral y a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, donde han guardado un minuto de silencio, en repulsa por la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate. Estas concentraciones habían sido convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con la alcaldesa de Huesca a la cabeza, en la concentración han participado concejales, diputados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: guardias civiles, militares, policía local y nacional, además de representantes de asociaciones y numerosos ciudadanos a título particular.

El teniente coronel Cordobés, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, también participaba junto a la alcaldesa. Aseguraba sentirse muy agradecido por la respuesta de los oscenses, que demuestran su cariño hacia el Cuerpo, y añadía que van a seguir trabajando como siempre lo han hecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, recordaba que a esta convocatoria se sumaron la mayoría de las localidades en España, al igual que se ha hecho en la provincia, en Jaca, Barbastro o Fraga. Y decía que no se podía fallar porque hay que apoyar a los Cuerpos de Seguridad, que son quienes nos protegen cada día.

Emocionados por esta respuesta, que da idea además de la buena relación institucional existente en la provincia de Huesca con todos ellos, Orduna indicaba que había sido un acto muy emotivo, y agradecía a los oscenses que se vuelquen en estas situaciones, afirmando que “tenemos que pensar qué queremos hacer con nuestra sociedad de aquí en adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00