Sociedad

Aspanoa atendió en 2023 a 24 niños afectados por cáncer en la provincia de Huesca

La Asociación celebró este domingo su gala anual conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil

Participantes en la gala de Aspanoa celebrada este domingo (foto: Asier Alkorta)

Huesca

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón celebró el pasado domingo su gala anual con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, día que se conmemorará este jueves 15 de febrero. En Huesca, el año pasado se diagnosticó cáncer a seis niños, y la Asociación atendió a 66 personas en la provincia de Huesca.

Durante 2023, Aspanoa atendió en Aragón a 522 personas, de las cuales 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, otras 344 fueron familiares del menor oncológico (sus padres y sus hermanos) y 11 supervivientes.

La Comunidad Autónoma registró 38 nuevos casos de cáncer infantil el año pasado, una incidencia que se encuentra dentro de la media de los últimos años. En concreto, 28 de estos niños son de la provincia de Zaragoza, 6 de Huesca y 4 de Teruel. Este mismo año, la asociación atendió a un total de 66 personas en Huesca, 24 de ellos niños afectados, 36 padres y madres y 6 hermanos.

Aspanoa se sitúa como la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación de toda España. En la actualidad, financia siete líneas de investigación, con una inversión global de 520.000 euros.

La asociación organizó varias actividades para visibilizar esta enfermedad en su acto institucional anual, que tuvo lugar el pasado domingo 11 de febrero en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza. La gala contó con una actuación del mago Carlos Sicilia y una doble intervención musical de la banda Yago y los Olvidados y del coro infantil Amici Musicae.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00