Ligeras entradas de agua en los embalses de la provincia de Huesca

El embalse de la Sotonera está al 95% de su capacidad / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Huesca
La reserva de agua embalsada en esta fecha en la cuenca del Ebro es de 4.978 hm3, lo que representa un 64% de la capacidad total de embalse. Son 11 hm3 más que hace una semana, y 582 más que hace un año, cuando se estaba al 56% de la capacidad. En la actualidad no superamos la reserva promedio de los últimos cinco años (72% de la capacidad total), y nos encontramos por encima de la cifra del año pasado y de la del mínimo, que también se produjo entonces. En la provincia de Huesca esta última semana han entrado 23 hm3 y se han perdido 8.
En todo caso, los movimientos han sido mínimos. Han entrado 8 hm3 en Mediano 5 en Santa Ana, 4 en La Peña, 2 en Canelles o Lanuza, y uno en Sotonera o El Grado. En Vadiello han entrado 0,63 hm3, dejándolo en un 41,9% de su capacidad.
Han salido 4 hm3 en Escales, 3 en Barasona o 1 en Búbal.
Los porcentajes apenas se mueven. Lo más destacado es que El Grado está al 97%, Sotonera y La Peña al 95%, Mediano al 82%, Santa Ana al 64%, o Canelles, el mayor embalse de la provincia, al 22%.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




