Sociedad

Los agricultores de la Hoya donarán sangre aprovechando sus protestas

Cartel en el que se anuncia la donación a la que acudirán los agricultores

Huesca

Después de que las protestas agrícolas, con tractoradas, volviesen a cortar en la tarde de este domingo varias carreteras de la provincia, para hoy los agricultores de la Hoya de Huesca han organizado una concentración de 6 de la tarde a 10 de la noche en la plaza de Ayerbe, para hacer una donación conjunta al Banco de Sangre, como forma de seguir reivindicando y luchando.

Alejandro Ascaso, agricultor de Ayerbe, reivindica que, si algo son, es “rurales”, por lo que han aprovechado para donar sangre en una actividad que ya estaba programada, demostrando que están comprometidos con el pueblo, viven allí y se pueden hacer muchas cosas.

Van a dar sangre, y aseguran que ya más no se puede dar por el mundo rural, una sociedad que, consideran, “está tan malentendida, despreciada, poco valorada y machacada en todos los sectores”. Y Ascaso recuerda que son “los inputs, los gastos, la agenda 2030, la falta de alternativas fitosanitarias, el relevo generacional, Ucrania, los cereales, los piensos, y quejas de todos los agricultores de España, no se salva ningún territorio: los ganaderos, las ovejas, los cítricos, el vino, los cereales… tantos temas que, ya estamos tan ‘chupados’, que vamos a acabar de dar la sangre por nuestra sociedad”.

Aseguran que llegarán al menos un centenar de agricultores con sus tractores, ya que han confirmado desde Almudévar a Puente la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00