Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

Nuevas tractoradas afectan a las carreteras de la provincia

Continuaban las protestas agrícolas este lunes con momentos de cortes totales en vías como la A-2 en Fraga o la N-240 en Siétamo

Tractorada / Málaga

Fraga

Nueva jornada de protestas agrícolas en el territorio y en esta mañana de lunes, uno de los grandes focos de la movilización se producía en Fraga. La A-2 a la altura de la capital del Bajo Cinca quedó completamente cortada al tráfico por los tractores. Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, la circulación quedaba interrumpida desde el km 437 en Fraga hasta el km 443.58 en la zona del polígono de Litera, en dirección a Barcelona. Lo que supuso una gran retención en dicho punto, retrasando ya en más de una hora el viaje de algunos vecinos de Cataluña que se desplazaban a la capital del Bajo Cinca.

Durante la tarde se produjeron además cortes intermitentes en la A-22 en Altorricón o en la A-131 en Villanueva de Sijena. Tanto por la mañana como por la tarde se vio afectada la N-240 en Siétamo, por la mañana con el corte de la vía en ambos sentidos, por la tarde con marcha lenta.

La protesta de los agricultores de la Hoya de Huesca tenía lugar con una concentración en la localidad de Ayerbe en la que se aprovechó para realizar una donación conjunta al Banco de Sangre, como forma de seguir reivindicando y luchando.

Alejandro Ascaso, agricultor de Ayerbe, reivindica que, si algo son, es “rurales”, por lo que aprovechaban para donar sangre en una actividad que ya estaba programada, demostrando que están comprometidos con el pueblo, viven allí y se pueden hacer muchas cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00