SER Deportivos Huesca
Fútbol

Loureiro: "Estamos dando un buen nivel en casa y queremos seguir así, con el apoyo de nuestra gente"

La plantilla de la SD Huesca es consciente de la importancia de no fallar en esta fase del calendario

Miguel Loureiro analiza la situación de la SD Huesca

Miguel Loureiro analiza la situación de la SD Huesca

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707769378700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El empate en Elda y los resultados del fin de semana han dejado la clasificación muy apretada en la lucha por la permanencia y con una batalla que se presume va a ser muy disputada hasta el final del campeonato en las 16 jornadas que restan.

De momento, el primer objetivo es el Amorebieta el domingo en El Alcoraz en otro encuentro vital, como sucedió hace dos semanas con el Alcorcón. El equipo lo sabe y le espera una semana intensa de trabajo tras el descanso de lunes y martes que ha concedido el cuadro técnico.

Antonio Hidalgo recuperará a Kortajarena tras cumplir sanción y volverá Bolívar tras su participación en el preolímpico sudamericano donde ha marcado tres goles. El resto, salvo Javi Mier lesionado, están en condiciones.

El punto conseguido en el campo del Eldense se ha valorado positivamente en el vestuario, como decía Miguel Loureiro, “es un buen punto, un punto trabajado. Incluso hemos hecho méritos para más”, decía al final del choque. Un empate que sabe a poco dada la necesidad, aunque “está claro que siempre queremos más, siempre intentamos sumar de tres, y más cuando el equipo está capacitado y hace méritos para ellos”.

Pero la situación del Huesca hace que todos los puntos sean bien recibidos porque “hay que ser conscientes de que, a estas alturas, sumar siempre es importante, fuera de casa y con portería a cero. Son todos aspectos positivos. Por eso, aunque queramos ganar, hay que ser conscientes y valorar", señalaba.

El Huesca está demostrando que ha evolucionado para competir y pelear por la permanencia tras un inicio de liga muy flojo y ahora “a nivel de resultados hemos mejorado mucho. Y eso supone un escenario bueno para poder liberarnos un poco y no salir a los partidos con esa urgencia que al final te hace precipitarse. Es algo que te permite salir con más tranquilidad”, comenta.

Loureiro es uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando e intenta siempre “aportar al máximo, dando un buen nivel competitivo”, decía. Todavía hay que mejorar la faceta ofensiva porque el gol sigue siendo un problema, a pesar de que en Elda se tuvieron ocasiones que no se consiguieron materializar.

Ahora toca el Amorebieta que es “un partido muy importante, ya que el calendario ha querido que en este mes tuviéramos muchos duelos directos” y hay confianza porque “estamos dando un buen nivel en casa y queremos seguir así, con el apoyo de nuestra gente, que se mantenga la euforia del último partido con la victoria en el último minuto, y nos apoyen para conseguir los tres puntos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00