SER Deportivos Huesca
Fútbol

Óscar Fle no se presentará a las elecciones de la Federación Aragonesa de Fútbol

A sus 80 años deja el cargo al que accedió en 1992 y en el que ha estado 32 años dirigiendo el fútbol aragonés

Óscar Fle en el campo de El Alcoraz en la presentación del partido internacional sub21que se celebró en Huesca

Huesca

La Federación Aragonesa de Fútbol ha celebrado este lunes Asamblea Extraordinaria en la que el único punto del orden del día era la convocatoria del proceso electoral para elegir al nuevo presidente para los próximos cuatro años. Se ha aprobado el calendario y si hay varios candidatos las elecciones se celebrarán el día 27 de mayo.

Se ha confirmado también la noticia de que Óscar Fle no se presentará después de cumplir 32 años en el cargo al que llegó en 1992 para sustituir a Pedro Sancho tras su fallecimiento. Han sido ocho mandatos en los que ha dirigido al fútbol aragonés con un crecimiento continuo de federados, partidos, estructuras federativas y la puesta en marcha de instalaciones.

De todos es sabido su enfrentamiento con Ángel Maria Villar lo que hizo que el fútbol aragonés estuviera relegado a un segundo plano desde Madrid. La llegada de Luis Rubiales hizo que se recuperaran las relaciones con la Federación Española de Fútbol en estos últimos años.

El proceso electoral arrancará con la convocatoria de elecciones bajo el control de la junta gestora. Primero se elegirán a los asambleístas de una asamblea que estará formada por representantes de clubes (50), futbolistas (30), árbitros (10) y entrenadores (10). Hasta el 6 de mayo se podrán presentar las candidaturas a la presidencia y en caso de haber más de un candidato las elecciones serían el 27 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00