Política

PSOE, CHA y una concejal del PP presentan una moción de censura que sacaría al PAR de la Alcaldía de Biescas

El PSOE se alzaría con el principal sillón de la Corporación municipal, que ocuparía la concejala Lorena Cajal

Foto de la toma de posesión de los concejales de Biescas el pasado junio de 2023, con Nuria Pargada (PAR) en el centro y Lorena Cajal (PSOE) en segundo puesto a la derecha de la imagen

Este lunes por la mañana cinco concejales de Biescas han presentado una moción de censura a la Alcaldía del PAR en Biescas. De esta forma, todo parece indicar que la socialista Lorena Cajal será la nueva alcaldesa de la localidad pelaire. El Ayuntamiento tiene ya notificada la proposición de moción de censura en un documento que ya cuenta con todos los apoyos necesarios, los de los concejales de PSOE, del de CHA, y también el de la única concejal del PP que quedaba en el Ayuntamiento, Maite Cotí, tras la renuncia de su compañero hace unos días.

El PP rompió el acuerdo de investidura con el PAR el jueves de la semana pasada y hoy muestra de esta forma su apoyo a la moción de censura liderada por el PSOE. Lo hace en contra del criterio del PP a nivel provincial, cuyo presidente, Gerardo Oliván, aseguraba a esta Redacción en repetidas ocasiones que mantenía su apoyo al PAR, un partido con el que, recordamos, tiene varios pactos de gobierno o de investidura en ayuntamientos importantes como el de Jaca o en el Gobierno de Aragón o en la misma Comarca del Alto Gállego.

Tras la presentación de la moción de censura, se convoca un pleno para dentro de diez días, en el que se votaría a Lorena Cajal como alcaldesa, y según la moción presentada, tendría los apoyos necesarios para ser investida, con el respaldo de PSOE, CHA y la concejal del PP.

De esta forma el PAR, con Nuria Pargada, perdería la Alcaldía de Biescas tras cuatro años al frente del Consistorio.

Lorena Cajal, la número uno de la lista del PSOE era hasta ahora jefa de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca. Es concejal de su pueblo desde la pasada legislatura. Volvió a Biescas tras trabajar en el sector privado y conseguir plaza de funcionaria del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00