La Fueva estudia las deficiencias y necesidades de la escuela de Caneto
El alcalde ve imposible que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de ello en solitario

Imagen de una de las aulas de Caneto

Huesca
El próximo 20 de febrero finalizará el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para que comunique qué deficiencias presenta la escuela de Caneto. Jesús Solano, alcalde de La Fueva, municipio al que pertenece Caneto indica que están estudiando la situación de este centro, aunque ya avanza que la situación es delicada porque prácticamente habría que llevar a cabo una construcción de cero, algo que consideran inasumible, y que necesitarán de la ayuda de otras instituciones.
En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, acabarán el estudio. El alcalde decía que los técnicos municipales están estudiando cómo van a contestar a la petición del Tribunal, para ver posteriormente qué se puede hacer.
Hay que recordar que el TSJA dictó un auto instando a la apertura de la escuela, para favorecer a los alumnos, pero añadió una cautelar, en la que se indicaba que había que informar de las deficiencias del centro, y que el Ayuntamiento de La Fueva debía hacerse cargo de ellas.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




