Sociedad

Sabiñánigo reconoce al cocinero Toño Rodríguez tras sus bronces en las Olimpiadas culinarias de Stuttgart

Reconocimientos conseguidos con la selección nacional, de la que es capitán

Toño Rodríguez celebra sus dos medallas de bronce como capitán de la selección nacional en las Olimpiadas culinarias de Stuttgart

El chef Toño Rodríguez sigue sumando reconocimientos para la gastronomía española. En esta ocasión, y como capitán de la selección nacional de cocina, se trae dos bronces de las Olimpiadas culinarias de Stuttgart, donde competían 24 países.

La selección nacional está compuesta por 10 españoles, cuatro de ellos aragoneses. Junto a Toño, forman parte de la selección Dani Montanuy, Christian Mor y Nerea Bescós.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha querido reconocer esta labor en un acto celebrado este miércoles en el salón de plenos. No es su único logro. Ha conseguido ser distinguido como Mejor Cocinero de España y Aragón, y en marzo competirá en el concurso más importante a nivel nacional, el de Cocinero del Año.

Y Toño Rodríguez, que continúa con su trabajo en el restaurante La Era de los Nogales, en Puente Sardas, tiene más retos. Quiere conseguir el Sol de la Guía Repsol.

Pero su continuidad como capitán de la selección nacional depende de los apoyos. A pesar del nivelo y los logros conseguidos echa en falta mayor respaldo económico.

Miembros aragoneses de la selección nacional de cocina

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...