SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia recibe a Morón, uno de los equipos más en forma de la liga

Los oscenses necesitan la victoria en casa este sábado para seguir marcando distancias con la zona de descenso

Rafa Sanz analiza el partido ante el Morón del Lobe Huesca la Magia

Rafa Sanz analiza el partido ante el Morón del Lobe Huesca la Magia

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708114629442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lobe Huesca la Magia recibe a Starlabs Morón en el Palacio de los Deportes con las bajas de Chapero y de Martín Iglesias por lo que tendrá que sobreponerse a esas ausencias para plantar al equipo más en forma del Grupo Oeste de la LEB Plata que lleva siete victorias seguidas. Los oscenses suman dos lo que les ha permitido situarse por delante del grupo de equipos que pelean por la permanencia, pero con tan solo un triunfo más.

Lasa bajas son importantes, decía Rafa Sanz, porque “son dos jugadores que nos dan consistencia, pero afrontaremos el partido con lo que haya”. Para el técnico es “un momento de máxima dificultad porque queda poco. Los partidos son todos muy difíciles y reñidos y nos visita un equipo que está haciendo una gran temporada”, comentaba.

Guillermo Bastante en Radio Huesca

Guillermo Bastante en SER Deportivos Huesca

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708029643918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador de Lobe Huesca la Magia, Guillermo Bastante, analizaba en SER Deportivos Huesca la situación y señalaba que “la dinámica viene siendo buena en las últimas semanas y eso se traduce en las victorias”. Además, ganar en Almansa ha dado un punto de confianza porque “jugar fuera de casa siempre es complicado, pero hicimos muy buen partido de principio a fin”, señala.

Además, la situación cambió respecto a otros encuentros y “hemos aprendido de otras veces y en la segunda parte estuvimos unidos y supimos sacar la victoria ante un rival directo”, al que además se le supera el basqueaverage y “eso nos da un plus”.

Ahora toca recibir a Morón, uno de los equipos más en forma de la liga, pero “ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier y más en casa”, dice Bastante.

Los andaluces son “un equipo que tiene mucha experiencia en la categoría, es verdad que tienen un pívot que es muy físico y un equipo muy completo”, pero tiene claro que “jugado en casa estamos convencidos que podemos ganar”.

Quedan siete jornadas y hay que “hacerse fuerte en casa y ganar todos los que se pueda” porque eso asegurará la permanencia, como principal objetivo. “La afición siempre ha venido a apoyarnos y lo notamos”, comentaba el jugador peñista.

Para Guillermo Bastante la liga está siendo muy dura y es que entre el sexto clasificado y el descenso hay dos o tres victorias de diferencia y eso hace que “ganando dos partidos estés en playoff, pero perdiendo caes al descenso.

El sábado es un partido importante, pero Peñas ya ganó en Morón y ahora toca repetir en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00