Sociedad

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca piden cámaras de videovigilancia en la calle de la Música

El colectivo vecinal se ha hecho eco de las denuncias realizadas por parte de los vecinos de la calle de la Música

Bloque de viviendas en la calle de la Música en Huesca

La asociación de vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca se mantiene a la espera de la concesión de la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle de la Música, donde se han incrementado los problemas de convivencia.

El colectivo vecinal se ha hecho eco de las denuncias realizadas por parte de los vecinos de la calle de la Música, debido a los actos de vandalismo que se suceden, protagonizados por varios grupos de jóvenes.

Se trata de actos que van a más y que ocasionan serios problemas en la convivencia, ya que se trata, entre otros, de consumo de drogas y alcohol, dejando los restos sin retirar; de orinar, defecar, de arrojar excrementos o de hacer pintadas. Por ello, los vecinos solicitan que se cumpla y se haga cumplir la ordenanza de convivencia.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, Puri Broto, ha recalcado: "No queremos que haga la vista gorda, lo que queremos es que se cumpla la ordenanza de convivencia y se haga cumplir y se sancione, porque creemos que debe ser así".

En cuanto a seguridad, Broto ha recordado que durante el anterior mandato, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Huesca la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle de la Música, antigua Federico Mayo, donde se ubica la sede de la asociación, y por tanto, "es un lugar público", por lo que se pueden colocar los dispositivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00