La SD Huesca vuelve a jugarse más que tres puntos en El Alcoraz ante el Amorebieta
El entrenador de la SD Huesca quiere que su equipo sepa afrontar estos encuentros con tanto en juego para conseguir sumar de tres en tres y seguir dando pasos hacia la permanencia
Antonio Hidalgo en la previa del Huesca - Amorebieta
Huesca
La SD Huesca recibe este domingo al Amorebieta en El Alcoraz a las 18:30 horas en un encuentro muy importante dada la situación en la clasificación donde cualquier tropiezo en casa puede significar un paso atrás para los azulgranas. Enfrente el colista, pero desde el equipo hay máximo respeto a un conjunto que viene de ganar al Elche y que sabe que por el estadio oscense pasan algunas de las pocas opciones que tiene de engancharse a la pelea por la salvación. La vicoria del Cartagena en Zaragoza y el empate del Andorra y el Villarreal B demuestran que nadie se va a dar por vencido y la lucha se presuma dura hassta el final.
Antonio Hidalgo solo tiene la baja de Javi Mier lesionado. El resto del grupo, incluido Bolívar que ha regresado ya de jugar con su selección, están preparados y dispuestos para sumar los tres puntos en un choque que, como señala el técnico en la previa, “tendremos que estar muy atentos, sabiendo que tenemos que salir con todo. Es un momento importante para el equipo y la ciudad”.
El Amorebieta “es un rival que viene reforzado, han mejorado mucho con el cambio de míster” y que se ha visto que ha mejorado y “están haciendo grandes partidos y ponen en apuros a cualquiera. Están creyendo en el trabajo de Jandro, les ha dado otro aire y tienen más opciones”, comenta el entrenador azulgrana.
El Huesca jugará después que algunos de sus rivales, pero lo primero es ganar y luego mirar lo que hacen el resto porque “es evidente que todos estamos pendientes de equipos de la zona, pero lo fundamental es sumar e incrementar la distancia”.
Hidalgo están contento porque ve “gente comprometida, con hambre y con poderío. Nos estamos sintiendo fuertes en El Alcoraz, con nuestra gente y tenemos que potenciar eso”.
Y sobre todo quiere que los jugadores sientan “esa locura, ese éxtasis que te da el desear algo y conseguirlo” como se vivió ante el Alcorcón en ese final que fue “el ejemplo más claro, afición y equipo lo están sintiendo a la vez. Esa sensación de locura es bonita porque te da poderío”, dice.
Todavía quedan 16 partidos y hay que tener madurez para afrontar esta serie de encuentros y “hay que mantener la calma” porque, indica, “en estos partidos el punto mental es importante, y creo que los míos tienen ese punto de madurez, sabiendo que en un partido hay muchas fases, tienes que aguantar unas y ser atrevidos en otras”.
Es un momento clave porque “todos nos jugamos mucho, nadie quiere descolgarse y por eso hay que tener calma, salir con el hambre de sacar tres puntos, pero con un orden”.
Y la clave tiene que ser estar “muy centrados en el equipo porque al final tienes que sumar lo tuyo. Sumar de tres que te da la oportunidad de alejarte de la zona baja y poco a poco ir ampliando esa ventaja”.
No tienen dudas sobre sus jugadores y espera que los delanteros acaben marcando goles porque “creo a muerte en los míos. La confianza mía la tienen y los voy a llevar al máximo nivel competitivo que pueda, lo intentan lo dan todo. Son los míos son mi gente y hay que apoyarlos a muerte”, concluía el técnico de la SD Huesca.