Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza se estrella contra diez

El Cartagena se llevó los tres puntos (1-2) de La Romareda jugando con uno menos desde el minuto 44

Mollejo regatea a Alarcón en el partido jugado en La Romareda / Tino Gil

Zaragoza

Tiene pinta que la temporada se le va a acabar muy pronto al Real Zaragoza. La Romareda mostró el enfado con su equipo por un partido que tiró a la basura. Jugó más de medio partido con uno más, fue capaz de empatarlo, pero acabó perdiendo en el minuto 89. Un ejercicio de impotencia que podría alejar a los blanquillos peligrosamente de la sexta plaza. Tardó en reaccionar Velázquez para terminar perdiendo un choque que supone un duro golpe. Este Real Zaragoza regala demasiado, así es imposible.

Velázquez introdujo un solo cambio en la alineación respecto al encuentro en Éibar. Zedadka ocupó el carril derecho en el lugar de Fran Gámez. Salió dominador al Real Zaragoza, encerró al Cartagena, que salió con un sistema algo más que defensivo. Un centro de Zedadka, en el primer minuto, no encontró rematador, en la primera ocasión clara del partido. Otro centro similar, esta vez de Francho, lo llegó a tocar con la punta de la bota Iván Azón, pero le achicó Raúl Lizoain, en el área pequeña.

Si tuvo puntería el Cartagena en la primera que llegó a la portería zaragocista. Darío Poveda cabeceó con clase un centro de Calero. Un gol encajado, como hace una semana en Éibar, jugando con tres centrales. Pasividad a la hora de encimar el centro y mala colocación de la línea defensiva que dejó rematar solo al delantero centro rival. Alarcón, ex-jugador del Zaragoza, tuvo que abandonar el césped en el minuto 20 por un problema en el hombro.

El partido pedía un cambio de sistema a gritos. El Cartagena se encerró todavía más con el gol, pero ni así hubo cambio de dibujo en el cuadro blanquillo. No hubo reacción desde el banquillo, mientras el equipo se iba atascando con el paso de los minutos. Cambió el partido, en el minuto 44, por la expulsión de Jairo, vía VAR. El Cartagena se quedó con diez por un codazo del futbolista del conjunto murciano a Mouriño.

Con uno más, y tras perder toda la primera parte, Velázquez hizo dos cambios en el descanso. Mouriño e Iván Azón dejaron su sitio a Valera y Bakis. Mollejo pasó a jugar de punta con Bakis, y Valera de lateral, muy profundo, en una defensa de cuatro. Monólogo y asedio del Real Zaragoza, que encerró al Cartagena. Mollejo tuvo la primera con un cabezazo que salió desviado. Y la segunda, a bocajarro en otro cabezazo que sacó Raúl Lizoain bajo palos. La intervención del guardameta evitó el empate de los blanquillos.

Lizoain volvió a salvar a los suyos al tocar con los dedos un cabezazo de Maikel Mesa. Velázquez quemó sus naves con la entrada de Manu Vallejo y Sergi Enrich por Zedadka y Francho. Esto llevó a Mollejo a su tercer cambio de posición en el partido para volver a jugar de lateral izquierdo y Valera pasó a la derecha. Nadie entendió la salida del campo de Francho. El Cartagena tan solo se estiró en una ocasión en la que otro ex-jugador del Zaragoza, Ortuño, estuvo cerca de marcar el segundo para el Cartagena.

Empató el Real Zaragoza por medio de Francés, que aprovechó un despeje blando de Raúl Lizoain. Saltó en el área pequeña ante la oposición de Lluis López, que no tocó al portero. El despeje lo recogió Alejandro Francés para igualar. Bakis estuvo a punto de estrenarse con un remate de cabeza, a centro de Mollejo, que se encontró con el meta cartagenero. Tuvo que aparecer Edgar Badía para hacer una parada salvadora, en un mano a mano de Arnau Ortiz, en una contra de los visitantes. Si acertó Fontán para enmudecer a La Romareda y darle los tres puntos al Cartagena. Todo partió de una jugada por la derecha de un central, Kiko Olivas por la derecha que se fue muy fácil de Toni Moya.

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza que deberá replantearse muchas cosas para evitar que la temporada termine antes de que llegue la primavera. Velázquez vivió su noche más amarga en la primera derrota en La Romareda desde que llegó al banquillo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 1: Edgar Badía; Zedadka (Sergi Enrich, minuto 70), Mouriño (Valera, minuto 46), Lluis López, Francés, Mollejo; Marc Aguado, Toni Moya, Francho (Manu Vallejo, minuto 70); Maikel Mesa e Iván Azón (Bakis, minuto 46).

Cartagena 2: Raúl Lizoain; Diego Moreno (Arnau, minuto 55) (Gonzalo Verdú, minuto 79), Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Calero, Musto, Alarcón (Jony Álamo, minuto 20) (Arnau Ortiz, minuto 55), Jairo, Andy; y Darío Poveda (Ortuño, minuto 55).

Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Maikel Mesa, Toni Moya, Zedadka y Francés, por el Real Zaragoza; y a Alarcón, Arnau Ortiz, Arnau, Alcalá y Lizoain, por el Cartagena. Expulsó, con roja directa a Jairo, en el minuto 44, y al entrenador, Julián Calero, roja directa, por protestar.

Goles: 0-1, minuto 10: Darío Poveda. 1-1, minuto 74: Francés. 1-2, minuto 89: Fontán

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga, disputado en La Romareda con la presencia de 23.067 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Álvarez Adarcia, portero de la época de Los Magníficos. Los jugadores del real Zaragoza portaron brazaletes negros.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00