Investigado el conductor de un autobús por provocar una colisión tras saltarse un semáforo rojo y abandonar el lugar
También se le investigó por un supuesto delito de Conducción Temeraria por no respetar la fase roja del semáforo, con niebla densa y conduciendo un autobús

Investigado conductor de autobús que provocó una colisión tras saltarse un semáforo rojo

Zaragoza
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, ha investigado a un conductor de autobús que abandonó el lugar tras un siniestro vial en el que el vehículo que conducía provocó un colisión con un automóvil en el que viajaban dos personas. Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en el km 238,300 de la N-232, en el que el autobús no respetó la fase roja de un semáforo provocando que un turismo impactara contra él.
Tras estudiar los datos recabados en el lugar del siniestro se determinó que el autobús habría sido el que lo provocó tras saltarse el semáforo en rojo y su conductor abandonó el lugar del accidente acto seguido, en un día en el que además había niebla densa. Días después del siniestro, las gestiones realizadas permitieron localizar la empresa para la que prestaba servicio el autobús que se encontraba en sus instalaciones y presentaba signos más que evidentes de haber sufrido un siniestro vial y compatibles con los daños que presentaba el otro turismo involucrado.
Así se pudo identificar al conductor del bus, un varón de 54 años con domicilio en Zaragoza y tras constatar que no paró en ningún momento para asistir al conductor herido y abandonó el lugar del siniestro de manera voluntaria, se le imputó un presunto delito de abandono del lugar del accidente, según el artículo 382bis del Código Penal. También se le investigó por un supuesto delito de Conducción Temeraria por no respetar la fase roja del semáforo, con niebla densa y conduciendo un autobús, y causar el citado siniestro.




