Acomseja reivindica la voz del asociacionismo
Su presidenta, Marian Bandrés, recuerda la influencia que la asociación de comercio y empresas de la Jacetania ejerce en la toma de decisiones del territorio


La presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania , Marian Bandrés habla -en el editorial de la revista 'Ahora' de esta asociación- del valor de formar parte de una entidad que aúna al tejido empresarial que , en este caso, lleva trabajando más de quince años en el territorio. Habla de intereses comunes, de un gran instrumento de negociación y participación y asegura que se va a seguir trabajando para ampliar esa mirada que, en ocasiones, se queda corta ante una falta de cultura asociativa.
Bandrés anima a cambiar esa mirada y sentirse parte de un colectivo imprescindible en la comarca porque, explica "tenemos la obligación de implicarnos y empujar con nuestra colaboración" para que la comunidad no se pare.
Dar Voz
Explica, además, que formar parte de Acomseja ayuda a dar voz ante las instituciones, desde un colectivo que tiene peso específico en el mapa económico y social de Jaca y comarca. A quienes esperan obtener un beneficio individual por pertenecer a la Asociación, Bandrés, les recuerda que el movimiento asociativo hay que verlo " como un lugar cercano" para construir el tejido social y económico de una comunidad y especialmente si es pequeña como la nuestra".
Por eso- añade- a los que preguntan ¿qué me da a mí Acomseja? la presidenta les responde: "Te da voz"

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




