El oro negro llega a Huesca hasta este domingo con todos sus encantos
El mercado de la trufa se podrá disfrutar en el Hotel Pedro I hasta este domingo con entrada gratuita

Mercado de la trufa en Huesca

Huesca
Hasta este domingo el Hotel Pedro I de Huesca acoge el mercado de la trufa de Graus. Expositores, degustaciones, venta de trufa fresca o productos aromatizados con este tubérculo y showcooking son algunos de los elementos que se pueden disfrutar para todos los oscenses que se quieran acercar a este espacio con entrada libre.
En la tarde de este sábado, a las 18’30 horas, habrá una cata de la Denominación de Origen Somontano con vinos con personalidad propia y trufa, a cargo del sumiller Raquel Latre.
El domingo, que ofrecerá mercado y actividades por la mañana, servirá para la presentación del informe sobre los productos trufados y David Royo volverá a exponer la importancia de aprovechar al máximo la trufa, un hongo accesible para los bolsillos con una correcta utilización.
Las jornadas van dirigidas al público en general y, particularmente, a restauradores, distribuidores, tiendas especializadas y a todos los profesionales cuya actividad gira en torno a la producción y la gastronomía.
Junto al mercado estrictamente dicho, donde los truficultores venderán trufa junto a otros productos como la ternera pirenaica, la longaniza de Graus de la Asociación y particularmente de Melsa, los vinos del Somontano, el aceite de Ecostean y los Quesos de Guara, se degustarán tapas con trufa elaboradas por la cocina del Hotel Pedro I de Aragón. Como ha destacado el presidente de la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Aragón, David Royo, “la trufa es un condimento y como tal la mayoría de las veces que lo consumimos acompaña a otro alimento. Por ello creemos que la colaboración con otros productos es fundamental”.




