Culmina la rehabilitación de 288 viviendas en el Actur: sus inquilinos se ahorran un 50% en la factura del gas
El Ayuntamiento de Zaragoza ha revestido la fachada, se ha cambiado la carpintería y se han instalado luces led para mejorar el aislamiento de dos edificios para que sean más eficientes
Zaragoza rehabilita 288 viviendas sociales del Actur
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha terminado la rehabilitación de 288 pisos de vivienda social ubicados en el narrio del Actur. Se han invertido 4'2 millones de euros, cuya mayoría llegan de fondos europeos, en mejorar el aislamiento de dos edificios de la calle Emmeline de Pankhurst, construídos en el año 1992.
Se ha revestido la fachada, se ha cambiado la carpintería y se han instalado luces led, lo que permite ahorrar a sus inquilinos "ahorrar un 50% en la factura del gas y un 20% en la luz", como explicaba la alcaldesa, Natalia Chueca.
Son datos extraídos de un estudio que ha realizado la Universidad de Zaragoza en el interior de estos pisos, que ha comprobado que, tras la reforma, en verano, el salón estaba a 25 grados de media, frente a los 27 de media de antes; y, en invierno, el termómetro subía de los 15 a los 17 grados. La rehabilitación de este bloque también permitirá reducir las emisiones de CO2 un 69%.
Esta es una de las actuaciones que se están realizando para mejorar la eficiencia energética de algunos edificios antiguos de la ciudad. Zaragoza Vivienda ha movido más de 29 millones de euros desde el año 2019, de los que se han visto beneficiadas 6.500 viviendas.