Sociedad

Anpe inicia una campaña a favor de la escuela pública

Invitan al conjunto de la comunidad educativa y Administraciones a atraer al sistema público de enseñanza a la mayor cantidad de alumnado posible

El sindicato educativo Anpe anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas en centros públicos, e invita a la comunidad educativa y a las administraciones públicas a implicarse en la tarea.

Aseguran que la educación pública es la mejor opción, y recuerdan que es sinónimo de calidad educativa, porque cuenta con profesionales de la docencia altamente capacitados, y que han participado en procesos selectivos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Creen que la enseñanza pública garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social, tratando a todo el alumnado con equidad, y teniendo en cuenta sus necesidades educativas. Deja una huella de por vida en las personas que se educan en ella, no solo en forma de destrezas y conocimientos académicos, sino también de principios, valores, habilidades sociales, memorias y experiencias.

El profesorado es una de las grandes fortalezas de la educación pública y su labor ha de ser defendida, apoyada y puesta en valor. Por ello, como docentes de la pública dicen que tienen la obligación de trabajar y luchar permanentemente para mantenerla en las mejores condiciones posibles y tratar de mejorarla. Pero también consideran que tienen el deber de reivindicarla como una institución que es garantía de calidad educativa e inclusión social y que, como tal, representa un valor de futuro para nuestra sociedad.

Por ello, invitamos a los equipos directivos, al profesorado en general, al conjunto de la comunidad educativa, y, por supuesto, a las Administraciones públicas, a sumarse a la tarea de atraer al sistema público de enseñanza a la mayor cantidad de alumnado posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00