Luis Estaún considera "tóxica" la situación en Biescas y que hay "acoso" a la alcaldesa
Quien fuera alcalde por el PAR critica la actuación de la oposición que puede sacar de la Alcaldía a su partido
Respecto a la situación política que vive Biescas -el próximo lunes va a votar una moción de censura que puede sacar de la Alcaldía al PAR de Nuria Pargada en beneficio del PSOE, con Lorena Cajal como alcaldable- quien fuera alcalde de la localidad con el PAR durante cinco legislaturas y actual director del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Luis Estaún, hace una lectura negativa. Considera que esta moción de censura va a dar inestabilidad a la localidad, que nace de una "sinrazón política" y llega a hablar de "acoso" a la alcaldesa, Nuria Pargada, por parte de la oposición, a quien culpa de una situación "tóxica" en la localidad.
Estaún echa en falta un comportamiento "lógico y previsible" como el que considera necesario en política.
Luis Estaún, sobre la moción de censura a su alcaldesa del PAR en Biescas
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708347186189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Encargado el proyecto para la depuradora de Piedrafita de Jaca
Le preguntábamos al director del IAA en el día en el que ha querido visitar Piedrafita de Jaca para anunciar que su departamento ha encargado la redacción del proyecto para construir una depuradora que de servicio a los habitantes y negocios de Piedrafita de Jaca y el núcleo de Saqués. Estará dimensionada para 400 habitantes equivalentes, contará con un presupuesto que se calcula en torno a 1 millón de euros y debería licitarse a finales de este año para entrar en funcionamiento en 2026.
Su construcción en el núcleo de Saqués ha sido la elegida tras estudiar otras opciones. Con esta depuradora, (la de Sallent ya está y la de Panticosa está en camino) el río Gállego depurará el grueso de sus aguas. Sólo faltaría, explica el director IAA, pequeños núcleos como Betés de Sobremonte u otros de Sabiñánigo como el de Ibort, que ha experimentado un incremento de población en los últimos años.
El Instituto Aragonés del Agua ha tenido en cuenta alegaciones de las Entidades Locales Menores de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla, así como las presentadas por la Asociación de Vecinos de Saques al Plan Aragones de Saneamiento y Depuración.