Baloncesto

Carlos Alocén: "Es muy especial volver a Zaragoza"

El base zaragozano Carlos Alocén se encuentra "muy contento por regresar a la selección española" y poder jugar de nuevo en el pabellón Príncipe Felipe donde debutó como jugador profesional

Selección Española de Baloncesto en Zaragoza (20/02/2024)

Selección Española de Baloncesto en Zaragoza (20/02/2024)

Zaragoza

La selección española de baloncesto se prepara en el pabellón Príncipe de Zaragoza para afrontar el primer partido clasificatorio para el Europeo de Baloncesto de 2025. Entre los jugadores concentrados por por el seleccionador Sergio Scariolo se encuentran el escolta del Casademont Lucas Langarita como uno de los jóvenes invitados, el ala-pívot del Valencia Basket Jaime Pradilla y el base del Real Madrid Carlos Alocén, que regresa al combinado nacional después de superar una grave lesión de rodilla.

REGRESO A CASA

Es muy especial volver aquí al Felipe a Zaragoza y estoy muy contento de estar con la selección y disfrutando de mi ciudad.

LESION

Ha sido duro y complicado pero bueno, como se dice sabe mejor después de tanto tiempo el poder volver a la sección y tener esta oportunidad. Cuando vi la convocatoria fue una alegría enorme y que sea Zaragoza pues doble alegría también y espero tener más oportunidades.

Desde que empecé a entrenar y a jugar mi primer partido me voy encontrando al 100%, pero creo que mi 100% de semanas atrás y este 100% va a ser menos que conforme vayan pasando los partidos y los días pero pero me encuentro bien y muy contento de poder jugar al baloncesto que para mí es esencial y primordial y muy feliz de estar aquí

PRADILLA Y LANGARITA

Tanto Jaime como Lucas creo que lo están haciendo muy bien. Lucas es verdad que es más joven que yo pero estoy muy contento de que estemos los tres aquí. Ya conocía a los dos, a Jaime por supuesto desde muy pequeñitos. Que estemos aquí tres aragoneses pero bueno tener tres jugadores aragoneses en una convocatoria de la selección no es fácil y es para algo para celebrar

LETONIA

En el Mundial la verdad que hizo partidos muy muy buenos y es un rival muy complicado que compiten muy bien y el jueves seguro que va a ser un partido muy muy duro y nos van por las cosas complicadas pero hemos empezado ya ayer a hacer cosas y poco a poco pues nos vamos entendiendo en una buena dinámica y seguro que va a ser un partido chulo.

Ayer estuvimos un poco centrándose en las jugadas y en ir metiendo los conceptos. Estamos jugadores nuevos como yo por ejemplo, hace un tiempo que no venía a la selección y hay esos conceptos nuevos que quizás son diferentes de tu equipo a la selección, es cuestión de ir cogiéndolos poco a poco y es así un poco la clave de ayer y supongo que hoy pues iremos viendo más cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00