Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Sociedad

El director general de Transportes confirma contactos con empresas para dotar de vuelos turísticos al aeropuerto Huesca-Pirineos

Esta infraestructura comenzó 2024 sin ningún pasajero y en 2023 únicamente registró 276 viajeros

Aeropuerto Huesca-Pirineos, en cuyas instalaciones se ubicaría el campus y la escuela de pilotos

Huesca

El objetivo para el aeropuerto Huesca-Pirineos es dotarlo de nuevos proyectos como la formación de pilotos y vuelos turísticos con destino el Pirineo. Es lo que acordó el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Aragón y lo que ha confirmado el director general de Transportes del Ejecutivo Autonómico, Miguel Ángel Anía, que ha señalado que se están manteniendo contactos con empresas del sector.

Es el principal objetivo después de las malas de cifras de pasajeros que sucesivamente arroja esta infraestructura. No tuvo ningún pasajero para comenzar el año 2024, fue el único de la red aeroportuaria nacional que no tuvo ninguno. El pasado año lo terminó con un total de 276 viajeros.

En operaciones, el aeropuerto oscense sigue cayendo en picado y se convirtió en el pasado mes de enero en el penúltimo del ranking solamente por encima de Albacete. Huesca-Pirineos tuvo 66, frente a las 56 de Albacete.

El Comité de Coordinación Aeroportuaria de Aragón, que reúne a representantes del Ministerio y de los principales actores institucionales para aunar posturas y compartir los desafíos de unas infraestructuras clave para el territorio, determinó en su última reunión trabajar en este sentido, en estudiar y dotar de nuevos proyectos a esta infraestructura e iniciar contactos con empresas del sector turístico.

Cabe recordar también que recientemente se nombró un nuevo director del aeropuerto Huesca-Pirineos. Borja García, desde el año 2019, el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Comenzó su andadura en Aena en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00