Política | Actualidad

Miguel Ángel Anía: "El mapa concesional de viajeros es el proyecto más importante de esta dirección general"

El director general de Transportes así lo aseguraba en las Cortes

Transporte por carretera

Zaragoza

El Gobierno de Aragón quiere que antes del verano ya estén funcionando los primeros contratos con las empresas de autobús que hacen las rutas interurbanas en la comunidad, de hecho ya "se están recibiendo las documentaciones de las ofertas, manteniendo reuniones con todos los adjudicatarios y se están analizando los documentos presentados".

Miguel Angel Anía, en su intervención en las Cortes, también dejaba claro que harán cambios, y que no los llevan a cabo ahora para evitar que alguna empresa acuda a los tribunales.

Apuntaba que el objetivo al final de legislatura es que haya una marquesina de autobuses de las rutas autonómicas en cada municipio. Y quieren impulsar aparcamientos seguros para el transporte de mercancías "junto a las principales plataformas logísticas y polígonos industriales". Para ello, han mantenido reuniones con "las federaciones y asociaciones de transportistas, principales operadores, clúster de la energía y con inversores que podrán acometer esta acción con recursos propios".

Aeropuertos

Sobre el aeropuerto de Huesca explicaba que están en conversaciones con una escuela de pilotos para que se instale en ese espacio. En cuanto al aeródromo de Teruel, se ha aprobado la ampliación de la quinta fase y la construcción de nuevas naves. Y sobre el aeropuerto de Zaragoza hay conversaciones para que haya mas vuelos "con nuevas compañías para iniciar nuevas rutas y las ya existentes".

El director de transportes señalaba que quiere renegociar el acuerdo con Renfe por el que Aragón asume el coste de las líneas deficitarias.