Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Quince jornadas por delante para seguir creyendo en la permanencia de la SD Huesca

El equipo tiene ahora dos salidas consecutivas ante Mirandés y Espanyol en las que necesita puntuar para mantenerse fuera de la zona de descenso

El Huesca vuelve este miércoles a los entrenamientos / SD Huesca

El Huesca vuelve este miércoles a los entrenamientos

Huesca

La SD Huesca tiene por delante quince jornadas, siete en casa y ocho fuera, para conseguir el objetivo de la permanencia. No va a ser fácil, como se está viendo, pero si se mantiene la tendencia desde la llegada de Antonio Hidalgo los números le dan para alcanzar los 50 puntos al final del campeonato. Eso sí, el margen de error es mínimo y partidos como el del lunes que viene ante el Mirandés en Anduva son claves.

Los números de la SD Huesca lejos de El Alcoraz le hacer ser el octavo en esa clasificación a domicilio donde ha conseguido 15 puntos con 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Ha marcado 9 goles y ha encajado otros 9.

Ahora toca trasladarlo al césped con los burgaleses, un equipo que no está pasando por su mejor momento en este inicio de la segunda vuelta y al que los oscenses podrían meter en el lío en el que cada vez hay más implicados.

Mantener la portería a cero está siendo clave, pero la falta de gol está condenando a los azulgranas, como sucedió en el choque ante el Amorebieta o antes en Elda, partidos en los que se empató y donde se escaparon puntos que podrían tener ahora al equipo en una mejor situación.

El calendario que le espera al Huesca tiene de todo porque le queda por jugar con equipos que se disputan el ascenso directo y el playoff como Leganés, RCD Espanyol, Racing de Ferrol, Real Valladolid, Oviedo, Elche o Levante y otros como Racing de Santander, Burgos, Real Zaragoza o Tenerife que se mueven en zona media y quieren mirar hacia arriba y todavía tiene que medirse a rivales directos como Mirandés, Andorra, Albacete o Cartagena.

La plantilla se fue desilusionada con el resultado del domingo, pero sabiendo que el equipo depende de sí mismo y que cada partido es una nueva oportunidad para intentar abrir hueco con la parte baja, algo complicado por lo que le está costando a los de Antonio Hidalgo.

Este miércoles es día de vuelta al trabajo en una semana larga donde no se jugará hasta el lunes a las 20:30 horas en Anduva contra el Mirandés. Todo el equipo está disponible, excepto Javi Mier que sigue lesionado.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir