SER Deportivos Huesca
Más deportes

Doble cita para el Club Oscaroller en la Liga de Maratones de Madrid y la Liga Aragonesa de Patinaje de Velocidad

Jóvenes patinadores del Club Oscaroller en la Liga Aragonesa

Este domingo se disputó la primera prueba de la Liga de Maratones de patinaje de velocidad en Madrid, concretamente en el parque de San Blas- Canillejas, hasta allí se desplazaron dos integrantes del club Oscaroller, José Luis Maldonado y Daniel Blanco para correr la prueba reina de 42 kilómetros, donde también había las distancias de 21 y 10 kms.

El circuito era de 5 kms al cual se había de dar 8 vueltas, con un bucle inicial de 2 kms, el asfalto estaba en perfectas condiciones y era amplio con dos y tres carriles y con varias subidas y bajadas haciendo que la prueba fuera exigente física y técnicamente para los patinadores.

La mañana amanecía fría con 5 grados de temperatura con sol y sin aire, los patinadores oscenses tomaron la salida a las 9:30 de la mañana colocándose en muy buenas posiciones lo cual permitió hacer unos muy buenos tiempos pese a la dureza de la prueba.

Así que después de 42 kms Daniel Blanco entraba en meta con tiempo de 1 hora 25 minutos y 30 segundos, con una media de 29 kms/h, quedando 5° de la categoría máster 40, y José Luis Maldonado entró con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 40 segundos con una media de 27,5 kms hora., terminando el 10 de su categoría. José Luis y Daniel valoraron muy positivamente el bien resultado obtenido en la primera maratón del año y la muy buena organización de la prueba, que contará con dos más, una en junio y otra en noviembre.

El sábado fue el turno de las categorías inferiores, desde mini a juvenil, tomaron parte en la primera prueba de la Liga Aragonesa en el patinódromo de la Bozada en Zaragoza, donde la cantera oscense realizó un excelente papel en las diferentes categorías. Destacar una meritoria primera posición en la categoría prebenjamín femenino y una segunda y tercera en mini y alevín femenino. También destacar los segundos puestos en prebenjamín y benjamín masculino, y resaltar las demás categorías que en casi todas las series se clasificaron para las finales.

El Oscaroller, mientras tanto, continúa con sus actividades para todos las edades y niveles y ya tiene el punto de mira puesto en el siguiente fin de semana donde su equipo de velocidad se desplazará hasta Tarragona para disputar la Mitja de Cambrils con la 10k roller, en la cual correrán varios integrantes de las categorías alevín, infantil y máster del club, con muy buenas esperanzas de realizar un buen papel.

Desde el Club Oscarroller agradecen el gran apoyo de nuestros patrocinadores, Huesca la Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Unitic Informática, Gálata Centro médico estético, Limpiezas Val, Fincas Lauré, sin los cuales estos éxitos serían imposibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00