Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca rechaza que exista "baja temeraria" en el contrato del comedor social que se prestará "con garantías de calidad"

Ante la denuncia de Chunta Aragonesista, el equipo de Gobierno indica que se basan en "errores de interpretación o de lectura del expediente de contratación"

Albergue municipal de Huesca

Huesca

El servicio de comedor social se prestará "con garantías de calidad". Lo asegura el equipo de Gobierno municipal que rechaza que exista la “baja temeraria” que denuncia Chunta Aragonesista en la adjudicación. Señala el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa que "su valoración del contrato parte de errores de interpretación o de lectura de la información del expediente de contratación".

CHA ha tomado "la parte por el todo" para valorar el precio de adjudicación, añaden. Los 56.000 euros a los alude en sus informaciones sólo corresponden al gasto salarial del servicio. Resta una segunda parte, valorada en el precio de licitación con 93.000 euros, aproximadamente. Es la correspondiente a los precios de los menús. Si el coste salarial es fijo, el de "los menús es variable y las empresas pueden aplicar porcentaje de descuento sobre el precio de licitación".

En este caso, la adjudicataria, la empresa Serunión, planteó un 2 % de rebaja sobre el precio de licitación. Es decir, una bajada del 2 % sobre los 93.000 euros indicados como coste global de los menús. Esta es "la única baja en el contrato y no la temeraria que sólo ve Chunta Aragonesista".

En el decreto de adjudicación, que cierra el expediente, se establecen las cantidades:

“Precio del personal: 50.977,35 euros más IVA [10 %]. Precio del menú con un porcentaje de descuento del 2 % [sobre el precio de licitación correspondiente a menús] que comprende la adquisición de alimentos y productos de limpieza; elaboración, cocinado, reparto de menús, material desechable, mantenimiento de útiles de trabajo; gastos de gestión, gastos de controles sanitarios; compromiso de adquisición de verduras en zonas de proximidad o cercanías en un radio de 50 kilómetros, bocadillos a los usuarios con un máximo de 5 veces al año, en casos donde no hubiera la posibilidad de dar menú, cinco menús especiales para días festivos y productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente”.

Están, por tanto, garantizados "los criterios de calidad en la prestación del servicio establecidos en el contrato" y no habrá menoscabo alguno del mismo por “bajas temerarias” concepto que, por otra parte, ya no existe en la normativa de contratación.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00