El presidente de la Federación de Grupos Medievales pide reunirse con periodicidad mensual de septiembre a febrero con el Comité Organizador
El objetivo es garantizar la calidad de una fiesta que aspira a ser declarada de interés internacional.


TERUEL
Limpieza, colocación de urinarios públicos, instalación y recogidas de haimas son algunos de los aspectos en los que hay que mejorar según Fran Martín. El Comité Organizador está formado por el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos Medievales. Este año tan sólo ha tenido una reunión en diciembre. Por eso Fran Martín considera que "son tantos los aspectos que afectan al buen desarrollo de la fiesta que es necesario aumentar el número de encuentros".
Una parte importante, a su juicio, es mejorar la limpieza en una ciudad por la que, en tan sólo 3 días, pasan 100.000 personas. De igual manera, ese Comité debe estar al tanto de la ubicación, montaje y desmontaje de las haimas, algunas de ellas alquiladas y que las empresas no pueden retirar hasta el lunes. Un ejemplo la que se instaló en la Plaza de las Monjas.
El presidente de la Federación de Grupos Medievales declaraba que "para que esta fiesta crezca con garantías de calidad es un reto que afecta a toda la ciudad, más si queremos alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Internacional". Además ha querido poner en valor el papel y la importancia de los grupos medievales en las Bodas de Isabel de Segura que dan contexto a esta fiesta colaborando en las representaciones medievales y ambientando la ciudad.




