Las tractoradas vuelven a cortar carreteras en Aragón tras una semana a medio gas
Se han visto afectadas la A-2, A-23 y A-68

Corte de carretera en la A-2 en La Almunia de Doña Godina / DGT

Zaragoza
Las movilizaciones agrarias vuelven a las carreteras aragonesas tras dos semanas a medio gas sin grandes tractoradas. Sus reivindicaciones vuelven a paralizar las principales arterias de la Comunidad. Este miércoles hay convocada una manifestación por los sindicatos en el centro de Zaragoza.
A primera hora de la mañana, se han cortado los accesos a Saica en el Burgo de Ebro, impidiendo la entrada y salida de vehículos. También en la Almunia de Doña Godina, en la A-2, se ha bloqueado la circulación, esta vez, los agricultores sin tractores.
En las inmediaciones de Magallón, los agricultores continúan cortando la A-127, también en dirección Gallur, y la A-68 en ambos sentidos. En la A-23, a la altura de Villadoz, en la provincia de Zaragoza, también se encuentra cortada en ambas direcciones.
Los agricultores demandan una reducción en la burocracia para solicitar las ayudas de la PAC y una relajación de la normativa medio ambienta y de protección animal. Además, que la Unión Europea no firma convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.
Las organizaciones agrarias han convocado para mañana una concentración frente al departamento de Agricultura y Medio Ambiente, en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza. Continuará después con una marcha lenta hasta la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar.




