Sociedad

Los comerciantes del mercadillo ambulante claman por trasladarse a la avenida de Ramón y Cajal

Se sienten "engañados" por el Ayuntamiento de Huesca, tanto por la anterior como por la actual corporación, porque están incumpliendo con este traslado que "tanto significa para las familias que viven de ello"

Mercadillo de Huesca

Huesca

El traslado de los puestos de venta ambulante a la avenida de Ramón y Cajal sigue atascado. Este es un paso muy esperado por los comerciantes del llamado mercadillo que ya se anunció en la pasada legislatura, pero denuncian que "tras decenas de reuniones y de promesas, la anterior corporación no lo hizo realidad y la actual presenta la misma política". Así lo indica el portavoz de este colectivo Emilio Giménez que explica que se sienten "engañados" por esta situación y que "les duele" que esté así, ya que el traslado "pinta muy mal".

Giménez señala que este cambio de ubicación sería únicamente los sábados, mientras que los martes se mantendrían en la actual ubicación, en la esplanada junto al campin de San Jorge. Este sería un cambio sustancial para ellos porque se ha reducido progresivamente el número de comerciantes que acuden hasta en un 30%. "De los más de 80 que estábamos al inicio, a los alrededor de 50 que acudimos actualmente", apostillaba el portavoz del colectivo en referencia a la situación que atraviesan.

Recuerda que son muchas familias las que viven de la venta ambulante, permitiendo crear "puestos de trabajo para varios de los componentes de cada unidad familiar" y que, además, es un foco de "dinamismo en la zona donde se ubica, especialmente si es un punto como la avenida de Ramón y Cajal, con los cosos y otros lugares céntricos cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00