El Ayuntamiento trabaja en hacer un plan director y un reglamento de usos de la plaza de toros

Gemma Allué, concejal Ayto Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la realización de un plan director para la plaza de toros de Huesca con el objetivo de realizar inversiones en este espacio que tiene 95 años. Una plaza con 5.600 localidades que requiere de mejoras. Además, también se trabaja en un reglamento de usos para definir que actividades puede tener fuera de lo que es la feria taurina.
El Ayuntamiento también ha anunciado que se está trabajando en inversiones en un inmueble casi centenario y que reúne a miles de personas durante las fiestas de San Lorenzo.
Colas en las taquillas de la plaza de toros de Huesca
Colas en las taquillas de la plaza de toros de Huesca
Gemma Allué, concejal responsable de la plaza de toros, indicaba que son varias las entidades que solicitan usar este recinto municipal fuera de lo que es la feria de San Lorenzo y de los eventos taurinos que organiza la Peña y la Escuela Taurina. Por eso, indicaba Allué, hay que regular bien que actividades se pueden y cuales no.
Una plaza de segunda categoría que está a las puertas de cumplir 100 años y que por los tanto requiere inversiones en su mantenimiento. Algo en lo que también está trabajando el actual equipo de gobierno. Especialmente ponía el foco en los servicios de la plaza y en los accesos.
Allué recordaba que son miles de personas las que acuden cada San Lorenzo a este espacio tanto para vaquillas, bolsines taurinos o las propias corridas.




