Velázquez: "El estadio de La Cerámica reúne condicionantes muy apetecibles e interesantes para hacer un gran partido y demostrar jerarquía"
El Real Zaragoza se presenta este sábado en Villarreal con la baja de Bakis por una lesión muscular
Zaragoza
La baja de Sinan Bakis, que se ha lesionado en los compases finales del último entrenamiento, marca las horas finales del partido de este sábado en La Cerámica al que el Real Zaragoza llega con la necesidad y obligación de romper la mala racha. Las derrotas ante el Éibar y el Cartagena han escocido y han evitado que se pudiera meter de lleno en el nómina de favoritos al ascenso. Los blanquillos están a tiempo, conseguirlo pasa por ganar en el estadio de La Cerámica donde el filial del Villarreal solo ha perdido tres partidos. Seis puntos es la diferencia con la sexta plaza, aunque con muchos equipos por el medio. El Real Zaragoza cuenta de partida con un factor a favor. Tendrá más público de su lado, jugando como visitante, que los locales. 2.115 aficionados han comprado su localidad a través del club aragonés, mientras varios centenares las han reservado por medio del Villarreal por lo que se esperan cerca de 2.500 zaragocistas en la localidad castellonense. La gran incógnita de cara al partido es si el entrenador cambiará el sistema, desterrando la defensa de cinco, y buscando un dibujo y una propuesta que intente llevar la iniciativa y dominar al rival. El Real Zaragoza se juega no solo tres puntos, sino continuar con vida por arriba o una dura travesía de tres meses por el desierto sin nada en juego.
Partido
"Respetar al adversario, afrontar el choque con humildad, con dedicación y por supuesto con ilusión, teniendo claro dónde pueden estar, muy importante, las debilidades del oponente. Y a partir de ahí, intentar darle una alegría a la afición y responder a esa ayuda y a ese esfuerzo que significa el viajar y acudir en masa con su equipo".
Plan
"Lo primero, competir. Ser un equipo que intente demostrar desde el primer minuto que quiere ganar el partido. Pero eso se demuestra con balón y sin balón. Tenemos que ser un equipo completo, un equipo equilibrado, un equipo que realmente entienda lo que demanda el partido. Y que eso nos ayude, por supuesto, a ganar el partido, que es con la idea desde el minuto uno que vamos a empezar el encuentro".
Villarreal B
"Es un rival con un nivel importante a nivel individual, colectivamente un equipo que hace cosas interesantes en el momento en el que son poseedores, que transitan bien, que si les dejas correr te puede generar con poco o mucho peligro. Un equipo que si le dejas sentirse cómodo te puede generar peligro. Desde mi punto de vista, en casa se están encontrando más cómodos, más confortables que fuera de casa. Muy versátil, muy dinámico".
Estadio de La Cerámica
"Es diferente, muy diferente a lo que nos pudimos encontrar en Lezama, con el Amorebieta, con el Alcorcón, o con el Eldense. Si hay un escenario bonito para jugar es ese estadio y más con la cantidad de aficionados que tenemos. Yo creo que mañana reúne condicionantes muy apetecibles e interesantes para hacer un gran partido y para demostrar jerarquía y para que eso nos lleve a conseguir un buen resultado".
No mira la clasificación
"Tengo la sensación de que mañana es un partido más de la categoría, lo que nos importa es mañana. No me vuelvo muy loco ni ahora, ni hace una semana, ni hace tres, ni va a ser dentro de tres, ni dentro de cuatro. Si en los próximos quince puntos a ver si sumamos diez o doce, ocho o nueve, o en los próximos tres, que son las cuentas de la lechera. Lo que esta competición te enseña es que tienes que vivirla semana a semana, partido a partido, que hay que respetarla, que hay que ser competitivo. Ver dónde estás posicionado en esas siete últimas ocho jornadas y lo importante es llegar fuerte y llegar en condiciones de luchar por todo. Ese es mi único objetivo".
Desplazamiento masivo
"Muy importante para los chicos, para el equipo y nosotros lo que intentaremos es responder a esa ayuda con el trabajo sobre el terreno del juego, con el esfuerzo, con el sacrificio, con el compromiso y esperemos que con una preciosa victoria".
Bakis
"Iba a ser parte de la convocatoria y no va a poder ser porque en el último lance del entrenamiento ha tenido un pequeñito problema muscular y eso le va a impedir viajar con el equipo. Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta, pero esperamos que quede en una cosita menor, pero sí que le impide viajar más rápida Villarreal. Es una cuestión muscular, no tiene nada que ver con lo que había tenido anteriormente".
Valera
"Germán está cada vez mejor, está en disposición de tener más minutos. Estamos muy contentos. Por el perfil de jugador no es recuperarse de una lesión y a partir de ahí ya... Poder recuperar su mejor versión lleva un tiempo. En Éibar ya tuvo unos minutos importantes, y el otro día también. Ya veremos mañana por lo que optamos, pero sí, está en disposición de cada vez poder tener más minutos y la verdad es que esta semana ha entrenado fenomenal".
Mollejo
"Víctor para mí es atacante. Cuanto más cerca esté de portería rival, mucho mejor, pero en base a las necesidades del equipo, en base a lesiones, en base a circunstancias, en base a mil variables, bueno, pues puede jugar en otras posiciones. En la punta creo que es un jugador interesante. Y cuanto más cerca esté del área rival, mucho mejor. Con gran pundonor, con gran sacrificio, buena interpretación de las zonas finales y con buena capacidad para rematar".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...