Antonio Hidalgo: "Es un partido vital porque ganando metemos al Mirandés en la pelea"
El entrenador de la SD Huesca está preparando el encuentro del lunes a conciencia por la trascendencia que tiene para la clasificación ya que el equipo ha vuelto a caer a puestos de descenso. Son bajas Javi Mier, Joaquín y se ha sumado Bolívar
Previa de Antonio Hidalgo del partido ante el Mirandés
Huesca
La SD Huesca sigue con la preparación del choque de Anduva donde tiene que medirse a un Mirandés que es muy peligroso en su campo y donde una victoria es fundamental para los azulgranas tras los dos últimos empates. Seguir fuera del descenso es el objetivo, además de ampliar la ventaja en una clasificación que sigue muy apretada y donde si los de Hidalgo ganan en Miranda pueden involucrar a otro equipo más en esa lucha por la permanencia.
El equipo viajaba este domingo con las bajas de Javi Mier, Joaquín que con molestias no ha entrenado en los últimos días, y también a última hora de Bolívar. La expedición la forman el resto de jugadores disponibles y veremos si en el once hay novedades para un partido complicado y donde la clasificación aprieta porque los resultados del fin de semana han metido al equipo de nuevo en descenso.
Es una semana muy larga en la que hay que “intentar repartir los esfuerzos y mentalizar a los jugadores de cómo queremos atacar y defender” y es que enfrente hay “ un rival que en casa es muy fuerte, tiene mucha velocidad y se asocia bien y tienen gente muy diferencial”, avisa el técnico.
La ida es acudir a Anduva “con mucha entereza para seguir sumando, es evidente que de es mejor de tres para salir de la situación”. Para Antonio Hidalgo es un partido en el que los dos saben que ganando meten en líos al rival por lo que lo califica como “un partido vital, sacando los tres puntos metemos a otro equipo en la pelea”, decía.
Además, repite una y otra vez que la Segunda División es muy larga y que las jornadas son “una montaña rusa de emociones y el que lo sepa navegar mejor tendrá algo ganado”. Es una situación de “exigencia máxima y hay que estar siempre con la cabeza fuerte, teniendo mucha fortaleza mental”, comenta en la previa.
Hidalgo quiere que el lunes su equipo “sea fuerte en los momentos que el rival te va a chucar y que los míos estén preparados”. Es un partido que tiene mucho peligro porque el rival “tiene la mejor transición de la categoría. Hay que tener el partido controlado y ver donde están sus puntos débiles y aprovecharlo”.
El equipo sigue siendo sólido en su portería y poco eficaz en la contraria, aunque Antonio Hidalgo quiere destacar en ambas facetas que es un trabajo de todos, desde la portería a los delanteros y que la falta de gol se puede solventar mejorando la toma de decisiones en los últimos metros.
Más que en el rival quiere pensar en los suyos y en lo que necesita su equipo para ganar, pide máxima concentración y “llevar el partido donde nosotros queremos”, señalaba.
Le agrada que la afición haga el esfuerzo de desplazarse en lunes a Miranda para un partido tan importante y porque el apoyo será fundamental para pelear por los tres puntos. “Esto va de resultados y salir fuera de la zona de descenso y hay que seguir fuera de allí”, apunta.
Toca jugar en lunes algo que no le gusta demasiado, pero entiende que “esto está montado así es lo que hay”, concluía.