La Diputación de Huesca apoya el proyecto cinematográfico "El sueño de Aylan"
El binefarense Josan Bailac es el autor del libro “El Sueño de Aylan” que se llevará a la gran pantalla

Josan Bailac llevará "El Sueño de Aylan" a la gran pantalla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Binéfar
El Presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, y el diputado de Cultura, Carlos Sampériz, asistían en Binéfar a la presentación del proyecto cinematográfico "El sueño de Aylan" del polifacético entrenador, cómico y escritor binefarense Josan Bailac y que dirigirá el realizador, Álex Aguera. Allí, también se revelaban algunos actores que formarán parte del reparto: Mónica Bardem, Antonio Meléndez Peso, Maloy Borrego y la montisonense Sara Figueres. Próximamente, se espera que se anuncien otros dos actores de reconocido prestigio nacional.
En el acto, celebrado en la sala de conferencias del centro juvenil de Binéfar, Claver y Sampériz se comprometían a colaborar en un rodaje que tendrá como localizaciones distintos puntos de la provincia. A la presentación del proyecto asistían también la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, el diputado provincial y teniente alcalde de Binéfar, Sergio Serra, y otros miembros de la corporación municipal.
Sinopsis del libro "El sueño de Aylan"
Principios de los noventa: el fútbol italiano está de moda. En una Serie A dominada por el AC Milan, la Fiorentina de Gabriel Omar Batistuta lucha por eludir el descenso. Desde Buonconvento, una pequeña población de la Toscana, Aylan, un niño de once años, sueña con defender algún día la zamarra viola mientras busca con fruición, junto a sus amigos, los últimos cracks que le faltan para completar su álbum de cromos. La lucha por un sueño alumbra el día a día de Aylan, que batalla con idéntica fuerza por no perder el rumbo vital de la mano de su tía Valentia. ¿Conseguirá algún día vestir de corto y sacudirse los fantasmas de su pasado?




