Sociedad

Hallado muerto el bebé de 8 meses que se encontraba desaparecido en Zaragoza: su madre ha sido detenida

El cadáver ha sido hallado en los alrededores del CaixaForum, ubicado en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza

El cadáver del bebé de ocho meses que había desaparecido junto con su madre el pasado viernes ha sido hallado este domingo en las proximidades de la antigua estación de El Portillo de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Ha aparecido muerto el bebé que este domingo estaba desaparecido desde el pasado viernes junto a su madre y por el que la Policía Nacional había activado al grupo de desaparecidos. El cadáver ha sido hallado en los alrededores del CaixaForum, ubicado en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza, cerca de la estación de El Portillo. La madre fue detenida ayer y sigue en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los grupos de homicidios y desaparecidos de la Policía Nacional están investigando las causas de este trágico suceso y se ha decretado el secreto de sumario. Según ha podido saber la Cadena SER, fue el padre del bebé fallecido, también pareja de la detenida, el que interpuso la denuncia el pasado viernes. Vivía con ella en un domicilio de Zaragoza, aunque se desconoce si eran naturales de esta ciudad.

La familia de la detenida alertó a SOS Desaparecidos en Aragón del suceso el sábado, y está organización lanzó una alerta de búsqueda de urgencia a través de las redes sociales. Según aseguran fuentes de esta organización a Radio Zaragoza, la madre sufría una enfermedad mental grave, lo que les hizo pensar que la vida del bebé corría peligro desde su desaparición.

Fueron agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo de búsqueda los que encontraron el cuerpo sin vida del bebé ayer por la mañana, oculto tras unos arbustos de un parque. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que se le practique la autopsia, tal y como indica el protocolo. Fuentes de la investigación trabajan sobre la hipótesis de que se produjera una muerte violenta y no por hipotermia, al haber abandonado al bebé a la intemperie.

La Policía confirma que se activó la alerta AMBER de desaparecidos, que moviliza a otros agentes como Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

La Asociación SOS Desaparecidos había activado una alerta para tratar de encontrar a Tatiana Diguele Núñez, una joven de 31 años, y a su bebé de 8 meses, que desaparecieron este viernes, 23 de febrero, en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00